Uno de cada tres conductores conduce con los faros en mal estado

Uno de cada tres conductores conduce con los faros en mal estado

Escrito por: Eduardo Fortes    24 noviembre 2009     1 minuto

Las revisiones de seguridad pueden evitar muchos accidentes, de eso no nos cabe duda. Un estudio demostró hace poco que las ruedas en mal estado, aparte de la consecuente reducción de la seguridad pasiva, provocaban un notable incremento del consumo y por tanto de las emisiones de CO2.

La marca alemana Hella ha lanzado una campaña llamada “siempre hay tiempo de revisas los faros” con el objetivo de recordar a los conductores que los faros no están sólo para ver, sino también para ser vistos. La importancia de una revisión y mantenimiento periódico de los sistemas de iluminación es fundamental.

La compañía recuerda que la noche y el crepúsculo son las fases diarias en las que se produce el mayor número de accidentes en carretera, pese a ser las horas en las que hay menos tráfico. De hecho, hasta un 42% de las víctimas mortales se produce en estas franjas horarias, según datos del Race.

Hella hace hincapié en lo sencillo de hacer una revisión previa de los sistemas de iluminación que nos ahorrarán tiempo, dinero y por si fuera poco, accidentes. Recomiendan llevar el coche al taller de manos de profesionales para regular la altura de las luces de todo tipo de vehículos, para cumplir con la ley que impide circular si los faros no están bien reglados.

Vía | MotorSpain

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.