La V edición del EcoRally Vasco-Navarro está en marcha

La V edición del EcoRally Vasco-Navarro está en marcha

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    24 abril 2013     Comentario     2 minutos

El viernes y sábado, días 30 de mayo y 1 de junio, Vitoria- Gasteiz será el centro neurálgico de la V edición del ECO Rallye Vasco Navarro Vitoria-Gasteiz –una de las trece puntuables durante 2013 para la Copa F.I.A. de Rallyes de Energías Alternativas-.

Este rally trata de mostrar otra manera de entender este tipo de pruebas, primando mantener una velocidad media bastante baja (50 km/h), y un mínimo consumo de combustible, unas premisas bastante realistas teniendo en cuenta los tiempos que corren.

El objetivo más importante de este rally es el de la promoción de vehículos de enfoque ecológico, mostrando su capacidad para resultar plenamente útiles tanto en la utilización diaria como en las actividades recreacionales.

Este rally de regularidad transcurrirá por carreteras abiertas al tráfico que atravesarán las comunidades autónomas Vasca y Foral Navarra, siempre manteniendo una velocidad media de, como máximo, 50 km/h. Este rally se celebra desde 2008, cuando tuvo lugar el primer certamen, incluso el año pasado participamos, y desde entonces, diversas pruebas similares han ido celebrándose alrededor de la geografía nacional, aunque ninguna ha llegado a puntuar en la Copa F.I.A.

Vehículos admitidos

Existen cuatro categorías dentro de la COPA FIA:

  • IIIA. Vehículos de producción de serie de energía eléctrica de uso diario.
  • VII. Vehículos híbridos eléctricos: carburante fósil o bio más eléctrico.
  • VIII. Vehículos de energías alternativas:
    • Vehículos eléctricos que generan energía de propulsión eléctrica mediante el uso de pila de combustible a bordo. * Vehículos propulsados mediante cualquier tipo de motor térmico utilizando combustible renovable.
    • Vehículos propulsados por un motor térmico utilizando Biodiesel B30 y Etanol E85
  • EF. Vehículos propulsados por un motor térmico utilizando energía fósil: gasolina o diésel que emitan menos de 120 g/km de CO2.

Página oficial | EcoRally Vasco-Navarro

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.