Varekai, el primer SUV de Aston Martin sólo tendrá versiones gasolina

Varekai, el primer SUV de Aston Martin sólo tendrá versiones gasolina

Escrito por: Guillermo Lopez    10 abril 2018     3 minutos

Aston Martin se replantea la estrategia a seguir con su futuro modelo SUV, el cual podría llegar al mercado solo en versión gasolina.

Aston Martin estaría repensando los planes de lanzamiento de su nuevo modelo SUV al mercado. Según informan distintos medios británicos, la marca favorita del agente 007 estaría dando un paso atrás en su estrategia de electrificación para este modelo y evitaría lanzar su nuevo modelo tanto con mecánicas diesel como con motorizaciones electrificadas. De entrada, el modelo no dispondría tampoco ni de versiones eléctricas ni de versiones híbridas.

Según los dirigentes de la marca deportiva británica, los motores eléctricos aún no son interesantes y los diesel carecen de futuro. Por esta razón los técnicos de Aston Martin se inclinan por ofrecer una gama exclusivamente gasolina en su configuración inicial, con las mecánicas V12 biturbo 5.2 litros habitual de los modelos Aston Martin y con el V8 biturbo de 4.0 litros original de Mercedes-Benz como los trenes motrices más probables para su nuevo SUV, el cual supuestamente será bautizado con el nombre Varekai.

Anteriores informaciones sobre el primer SUV que Aston Martin quiere introducir en el mercado hablaban de hasta cinco posibilidades mecánicas disponibles en su gama, de las cuales las alimentadas con gasolina serían las primeras en llegar. Así, el DBX Concept que prefiguraba el futuro estilo del modelo era un vehículo cien por cien eléctrico, lo que provocó que muchos medios de comunicación hablaran de una primera versión de producción dotada con una mecánica electrificada.

Sin embargo, en declaraciones a la revista británica Automotive News, Andy Palmer, CEO de Aston Martin, ha declarado que “Desde mi punto de vista, el diesel tendrá su vida limitada durante mucho tiempo”. Y en cuanto a los vehículos electrificados, su opinión tampoco es muy proclive a los mismos. Palmer descartó la posibilidad de introducir un híbrido enchufable en la gama. “Probablemente —dijo Palmer— sea un trampolín conveniente, pero no es lo que necesitamos ofrecer en estos momentos”.

Según distintas informaciones el futuro SUV de la marca británica ofrecerá una identidad visual propia, completamente diferenciada de la de los actuales Vantage y DB11. Igualmente, la plataforma sobre la cual se va a desarrollar es totalmente nueva dentro de Aston Martin, marca que con este nuevo modelo, quiere conseguir incrementar el número de mujeres entre sus clientes, sin por ello obviar su tradicional oferta de éxito: rendimiento, diseño y lujo.

La producción de Varekai está previsto que lleve a efecto en la nueva factoría que Aston Martin está preparando en la localidad de St.Athan, localidad del País de Gales (Reino Unido) de donde saldrán las primeras unidades camino de los concesionarios de la marca en todo el mundo a finales de 2019, principios de 2020.

Pero el hecho de que el Varekai no vaya a disponer, al menos inicialmente, de versiones electrificadas en su gama, no significa que Aston Martin renuncie a este tipo de modelos en su portfolio de productos. Así, Aston Martin quiere transformar la actual oferta del Lagonda en una nueva marca de productos exclusivamente eléctricos que rivalicen con la oferta de Bentley. El primer modelo que llegaría se desarrollaría a partir del concept eléctrico del Lagonda Vision Concept dado a conocer por Aston Martin durante el reciente Salón de Ginebra.

A partir del Lagonda Vision concept Aston Marting quiere ampliar su rango de actuación en el mercado, posicionando la nueva marca Lagonda al nivel de otros grandes fabricantes británicos del segmento de Gran Lujo rivalizando directamente con Bentley Mulsanne, Rolls Royce Phantom, Mercedes Maybach Clase S…, pero manteniendo algunas de las más destacadas señas de identidad de la marca en su diseño: techo marcadamente arqueado o voladizos muy cortos por poner un ejemplo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.