Varley evR450: en Australia también saben hacer deportivos eléctricos

Fernando Alvarez     2 noviembre 2011     1 min.
Varley evR450: en Australia también saben hacer deportivos eléctricos

Desde Australia, llega otro deportivo eléctrico, el Varley evR450, de la mano de Varley, una compañía dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos que nada tienen que ver con los deportivos.

El negocio de los coches eléctricos puede llegar a florecer hasta de parte de compañías que poco tenían que ver con la fabricación de deportivos, pero que tienen experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos para otros usos, como Varley. Esta compañía australiana ha fabricado vehículos de servicio para aeropuertos o montacargas para fábricas. Hasta hoy.

El Varley evR450 es similar a unos cuantos deportivos en aspecto, pero dentro de sí su corazón es puramente eléctrico. Aunque no se dan características técnicas, los responsables del evR450 anuncian una máxima de 200 km/h y una aceleración de 3,8 segundos de 0 a 100 km/h. Su autonomía anunciada es de 150 kilómetros, con opción a otros 150 si aplicamos un «paquete de extensión».

Aunque el evR450 todavía es un prototipo de muestra, ya ha sido mostrado al público dentro de Australia en ciertos eventos relacionados con la movilidad eléctrica y se anuncia que «ya podrá verse en las calles» durante los primeros meses del 2012.

El precio que se tiene previsto, si es que llega a venderse, sería del equivalente a menos de 150.000 euros.

Vía | The Motor Report

Deja un comentario