WTCC: previa de la carrera en China

WTCC: previa de la carrera en China

Escrito por: Jaime Gomez    3 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

El WTCC llega a Shangai, China, con posibilidades para el campeonato de parte de varios pilotos y con una importante ventaja para Chevrolet en el de constructores.

Yvan Muller y Robert Huff son los líderes del campeonato mundial de turismos (WTCC) que se dará cita en el Shanghai Tianma Circuit. La penúltima carrera del año, tendrá la particularidad que será la más larga (2 carreras de 25 vueltas cada una), desde que se ha creado el WTCC.

Ahora bien, las condiciones en las que llega el WTCC a China nos muestran que Yvan Muller llega al evento con 13 puntos de ventaja sobre el británico robert Huff, quedando en juego 100 puntos dpara las dos últimas carreras en China y en Macao. En el campeonato de constructores, Chevrolet ha sacado una ventaja indescontable con 325 puntos de ventaja a favor.

Una particularidad del reglamento del WTCC es el lastre en kilos (una regla algo enrevesada, por cierto) que se aplica de acuerdo a los tiempos de vuelta más rápidos de eventos anteriores, para igualar un poco las posibilidades de todos los equipos y pilotos. El máximo agregado en kilos es 60, mientras que si un coche es más lento por más de 0,3 segundos que el mejor tiempo, resta kilos. En base a los tiempos más rápidos de Alemania, España y Japón, la tabla de pesos agregados para Shangai quedará de la siguiente manera:

+ 40 kg Chevrolet Cruze 1.6T
+ 20 kg BMW 320 TC, Volvo C30 Drive
+ 10 kg SUNRED SR León 1.6T
– 20 kg BMW 320si

La tabla de posiciones de pilotos y de constructores, antes de la carrera en Shangai es la siguiente:

Fuente e imagen | WTCC

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.