¿Vas a viajar? Sigue este consejo de la Dirección General de Tráfico

¿Vas a viajar? Sigue este consejo de la Dirección General de Tráfico

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 octubre 2021     3 minutos

La Dirección General de Tráfico ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un consejo que puede evitarte algún que otro susto en carretera.

¿Vas a salir de viaje? Si la respuesta es afirmativa, te recomendamos que sigas este consejo de la Dirección General de Tráfico. No hay que ser un mecánico experto para llevarlo a cabo y te ahorrarás más de un disgusto. Además, podrás ahorrar bastante dinero porque el coche sufrirá menos averías. Hace algunos años, un buen conductor no era el que tenía solo los quince puntos del carnet, era el que también «controlaba» algo de mecánica.

En la actualidad, los coches modernos tienen mucha más electrónica y es más complicado «meterles mano» pero es recomendable que se sigan los consejos de la Dirección General de Tráfico. De esta forma, alargarás la vida del motor de tu coche y ahorrarás dinero, puesto que el coche pisará mucho menos el taller.

Nivel Aceite Motor

Este es el consejo de la Dirección General de Tráfico

La DGT ha publicado en su cuenta oficial de Twitter la recomendación de revisar el nivel de aceite antes de viajar y, al menos, una vez al mes. Recuerda que si te quedas sin aceite, el coche puede sufrir averías muy caras e incluso podría griparse y no habría vuelta atrás. Es un gesto rápido y que evitará que te lleves un buen susto durante tus viajes.

Esto se debe llevar a cabo ya que todos los coches consumen aceite, en mayor o menor medida. Esto es posible debido a las tolerancias entre los diferentes componentes del motor ya que no son totalmente estancos. Normalmente, se suele consumir un litro de aceite cada 1.000 kilómetros. Es cierto que los coches más modernos suelen equipar sensores que se encargan de medir el aceite y avisar al conductor mediante un testigo en el cuadro de instrumentos pero es recomendable, no obstante, mirar el nivel nosotros mismos. La mayoría de vehículos tienen un manocontacto de presión del aceite que es capaz de activar el testigo cuando el nivel de aceite ha bajado.

Para comprobar el nivel del aceite de forma manual solo se tiene que mirar la varilla. Estaciona el coche en una zona llana y espera a que el motor se enfríe. Una vez frío, saca la varilla, límpiala y vuelve a introducirla. Una vez más, sácala y el aceite deberá estar entre el mínimo y el máximo. Si ves que el nivel de aceite está muy bajo, rellénalo con aproximadamente un litro. Eso sí, evita mezclar aceites. Utiliza siempre el aceite más adecuado para tu coche siguiendo las especificaciones de la marca.

Recuerda que siempre es mejor quedarse corto que echar de más. Intenta medir el nivel de aceite en varias ocasiones para asegurarte que está en el nivel correcto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.