Renault Mégane E-Tech Alpine Line, la versión más atrevida del nuevo eléctrico francés

Renault Mégane E-Tech Alpine Line, la versión más atrevida del nuevo eléctrico francés

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    12 octubre 2021     2 minutos

Tras el anuncio de la llegada del Mégane E-Tech totalmente eléctrico, la marca ha presentado la versión Alpine Line, que tendrá espíritu deportivo, como el RS.

En este mercado en el que los motores de alto rendimiento con combustible tradicional está desapareciendo, hay que actualizar esas líneas deportivas y adaptarlas a las nuevas necesidades del mismo. Y eso pasa por la electrificación de los motores. Por ejemplo, la linea RS Line de la marca francesa Renault se enfrenta a su desaparición y será sustuida por la línea Alpine Line.

Con esta decisión, los vehículos que hasta ahora se incorporaban a la línea deportiva de la marca pasarán a pertenecer a esta nueva línea, en la que la tracción eléctrica será la norma. Los modelos deportivos de Renault tendrán la denominación Alpine Line, que llegará a modelos como el Kadjar. Pero el primer modelo que llevará esta marca será el nuevo crossover Mégane E-Tech.

Renault Megane E Tech Electrico 107

Según el medio L’Argus, este modelo que llegará en marzo de 2022 será el primero que utilizará esta configuración más deportiva. Esta variante tiene prevista su llegada al mercado en el año 2023. Será el equivalente al Mégane RS, así que ofrecerá unas prestaciones más elevadas que la versión base.

Mejores prestaciones

Las prestaciones de esta variante del modelo serán algo más elevadas que las del resto. Para comenzar, el motor eléctrico pasará de tener 240 CV en lugar de los 220 CV que ofrecen el reto de variantes. La batería que alimentará a este motor alcanzará los 87 kWh de capacidad, así que su autonomía será bastante interesante.

Renault Mégane E-Tech Eléctrico, la nueva berlina eléctrica de la marca para 2022

Renault Mégane E-Tech Eléctrico, la nueva berlina eléctrica de la marca para 2022

La marca francesa presentará en Münich una nueva berlina eléctrica, que ofrecerá servicios conectados, una imagen muy atractiva y dos motores con dos baterías.

LEER MÁS

Estas prestaciones harán que el modelo pueda enfrentarse a otros SUV del mismo estilo, con espíritu deportivo, como el Volkswagen ID.4 GTX. La marca alemana también cambia su tradicional marca GTI por el GTX para decantarse por la movilidad eléctrica.

Los elementos decorativos del Mégane E-Tech Alpine Line incluirán la fibra de carbono y unos detalles en color azul, identificativo de la gama Alpine. Este será el primero en utilizar la marca, pero además se podrá ver en el ya confirmado Renault 5 eléctrico. Este podría ser el sucesor del mítico Renault 5 Turbo, por prestaciones y potencia. Más adelane se incluirá en el Kadjar y también en futuros modelos eléctricos, como el otro SUV eléctrico que está preparando Renault.


Deja un comentario