Ducati Multistrada V2, la trail de Borgo Panigale ahora se adapta al carnet A2

Ducati Multistrada V2, la trail de Borgo Panigale ahora se adapta al carnet A2

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 octubre 2021     5 minutos

La Ducati Multistrada V2, antes conocida como Multistrada 950, a parte de cambiar su denominación se vuelve ahora más ligera, cómoda y tecnológica

Ducati ha dado el pistoletazo de salida a la renovación de su gama y ahora le toca el turno a la Multistrada V2, un modelo que aunque nos pueda sonar a nuevo no lo es, ya que se trata de la que hasta ahora conocíamos como Multistrada 950 con un nuevo apellido, pero que también introduce novedades en cuanto a gráficos y mejora en puntos que la harán aun más atractiva.

La Ducati Multistrada V2 es la versión de entrada al mundo de las trail asfálticas de la marca de Borgo Panigale, un modelo que se ofrecerá como ya sucede con otros modelos en la marca en un acabado básico y en el acabado S, con un equipamiento de serie mejorado. Además, como gran novedad tras esta renovación, la Multistrada V2 ahora podrá limitarse para ser usada por los poseedores del carnet A2.

Ducati Multistrada V2 2022 (4)

De esta manera los futuros propietarios de la nueva Ducati Multistrada V2 se encontrarán con una motorización ya conocida por otros modelos de la marca, se trata del V2 a 90º Testastretta de 937 CC, el cual genera una potencia de 113 CV junto con un par motor de 98 Nm, aunque quien lo necesite podrá hacer uso del kit de limitación para el carnet A2 y cuya potencia se reduce hasta los 48 CV. Este motor destaca también sus reducidos costes de mantenimiento, fijando los cambios de aceite a los 15.000 km y los reglajes de válvulas cada 30.000 km.

Ducati Multistrada V2 2022 (3)

Una de las características principales de la nueva Ducati Multistrada V2 es que ahora es más ligera, consiguiendo una reducción de 5 kg respecto al modelo todavía actual. Esto se ha conseguido gracias a los nuevos elementos introducidos en el motor, los cuales ya consiguen ahorrar 2 kg, pero también gracias a la instalación de unos nuevos soportes para los discos de freno delanteros así como nuevos espejos retrovisores y llantas también disponibles con radios como opción, ambos estos últimos derivados de la Multistrada V4. De esta manera, la nueva Multistrada V2 fija la báscula en 199 kg como peso en seco, mientras que la versión S lo hace en 202 kg.

Ducati Multistrada V2 2022 (8)

Su parte ciclo se mantiene inalterable, por lo que seguiremos encontrando el característicos chasis multitubular de acero, llantas de 19 y 17 pulgadas para el eje delantero y trasero respectivamente, dos discos de freno delanteros de 320 mm con pinzas firmadas por Brembo además de la horquilla invertida KYB de 48 mm y monoamortiguador trasero Sachs. Quien se decante por la versión S dispondrá de la Ducati Skyhook Suspension EVO, que son suspensiones semiactivas de Sachs con la que se consigue una mayor estabilidad y confort.

Ducati Multistrada V2 2022 (6)

Una vez a sus mandos el piloto se sentirá más cómodo en la nueva Multistrada V2 gracias a su ergonomía mejorada, algo que se debe al nuevo diseño del asiento, ahora más estrecho para permitir una mayor libertad de movimientos y una altura respecto al suelo que se ha visto reducida hasta los 830 mm, aunque quien lo desee dispondrá como opción de un asiento todavía más bajo que fija la altura respecto al suelo en 790 mm. No será lo único que se ha mejorado en el puesto de conducción, ya que también se han instalado nuevas estriberas heredadas de la V4, las cuales aumentan en 10 mm la distancia de los pies respecto al suelo.

Ducati Multistrada V2 2022 (9)

Como es de esperar con Ducati, la nueva Multistrada V2 también hará gala de un amplio equipamiento electrónico de seguridad, en el que encontraremos elementos como los cuatro modos de conducción disponibles (Sport, Touring, Urban y Enduro), ABS Cornering, Vehicle Hold Control, Ducati Traction Control, intermitentes autocancelables y como principal novedad se introduce el Ducati Brake Light, con el que la luz de freno trasera empieza a parpadear en caso de detectar una frenada brusca.

Ducati Multistrada V2 2022 (7)

La instrumentación se visualiza en una pantalla LCD para la versión básica, mientras que la versión S luce una pantalla TFT de 5 pulgadas con manos libres, la cual podremos manejar con total seguridad a través de las piñas retroiluminadas. No será este el único componente que hará a la versión S más apetecible, ya que quien se decante por ella también dispondrá de control de velocidad de crucero, faro full-LED con la función Ducati Cornering Lights y cambio Ducati Quick Shift Up & Down con el que podremos realizar el cambio de marchas sin embrague tanto para subir como para bajar.

Ducati Multistrada V2 2022 (5)

Para terminar, cabe destacar que la Ducati Multistrada V2 estará disponible con dos niveles de equipamiento que se podrán pedir de fábrica, siendo el primero denominado como Essential y que está disponible tanto para la versión básica como la versión S, mientras que el equipamiento Travel solamente estará disponible para la versión S y en el que se incluyen puños calefactables, maletas laterales y caballete central. Además, estará disponible en el color clásico Rojo Ducati con llantas negras para ambas versiones y, solo para la versión S, también la nueva decoración Street Gray con bastidor negro y llantas rojas.

Si estás pensando en hacerte con la nueva Ducati Multistrada V2 no tardarás mucho en tenerla disponible, ya que la marca ha confirmado que llegará a sus concesionarios el próximo mes de noviembre.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.