Los vehículos eléctricos continúan su ascenso pese a la bajada de ventas general

Los vehículos eléctricos continúan su ascenso pese a la bajada de ventas general

Escrito por: Victor Alós Yus    3 octubre 2020     2 minutos

Aunque este año 2020 está siendo bastante inusual, los vehículos eléctricos están cada vez más presentes en el mercado y ven aumentar las ventas, poco a poco

Algo se está moviendo en la movilidad eléctrica. Y es que mientras se insiste en que los vehículos electrificados todavía tienen mucho camino que recorrer para ser una opción sólida en el mercado, cada mes que pasa sube un poco más respecto al mismo mes del año anterior. Y este incremento es todavía superior si se incluyen los vehículos electrificados, total o parcialmente y propulsados por gas.

En el conjunto de vehículos sostenibles, que utilizan combustibles alternativos a los tradicionales, el incremento general ha sido del 44.7% respecto al mes de septiembre de 2019. Esto incluye a todos los vehículos que utilizan estos combustibles. Es decir cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses, además de los turismos. En total, han sido 18.454 unidades de vehículos de estas características entregados.

Prueba Ssangyong Tivoli Glp Ventajas Inconvenientes 15

Más turismos sostenibles que en 2019

Es en el campo de los turismos donde encontramos un incremento superior a la media, con un aumento del 46,2%. De ese total de vehículos entregados, los turismos movidos por gas o electricidad suman 17.380 unidades. A esto ha ayudado, sin duda, la concesión del Plan MOVES II, así que se confirma como una buena solución para promocionar este tipo de vehículos.

Los absolutos ganadores de esta tendencia son los vehículos híbridos convencionales. Durante los primeros 9 meses del año han visto subir sus ventas un 15,7% respecto al mismo periodo del año anterior. Se han entregado 88.280 unidades, así que son los más vendidos. Si nos fijamos en el porcentaje de entregas vemos que hay un interés cada vez más elevado por los híbridos enchufables. Y es que aunque solo se han vendido 11.290 unidades, el incremento de ventas es del 125,2% respecto a los tres primeros trimestres del año pasado.

Kia prepara una red de carga para vehículos eléctricos para toda Europa

Kia prepara una red de carga para vehículos eléctricos para toda Europa

Los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de Kia podrán utilizar 160.000 puntos de carga repartidos por 7 países europeos con KiaCharge.

LEER MÁS

Los vehículos eléctricos también marcan un máximo histórico con 11.257 unidades entregadas hasta el 30 de septiembre. Si nos fijamos en el porcentaje, el incremento se cifra en un 23%. La caída está en los vehículos de gas, que caen considerablemente y provoca que pese a los buenos datos de los electrificados la venta de estos vehículos sostenibles crezca solo un 3,2% respecto al año 2019. Aunque, claro, teniendo en cuenta las especiales circunstancias de este 2020 que nos toca vivir, tampoco está nada mal.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.