Se filtra el Volkswagen Taos: un SUV que se posiciona por encima del Tiguan pero que solo llegará a América

Se filtra el Volkswagen Taos: un SUV que se posiciona por encima del Tiguan pero que solo llegará a América

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 octubre 2020     2 minutos

Volkswagen empieza a desnudar al Taos, un nuevo SUV que se posiciona por encima del Tiguan con una nueva estética y que llegará tan solo a América.

Volkswagen sigue ampliando su ofensiva SUV en el otro lado del charco de la mano del Volkswagen Taos, un nuevo integrante de lo más interesante. Y es que los de Wolfsburgo han querido americanizar al SEAT Tarraco de la mano de este nuevo modelo que promete mucho con miras a convertirse en todo un superventas en Estados Unidos y Sudamérica. De momento, tan solo han sido filtradas unas imágenes por la propia marca en las que el camuflaje intenta disimular su fisionomía, pero no lo consigue permitiéndonos así apreciar todos sus rasgos.

Este nuevo modelo llega para posicionarse entre el Volkswagen Tiguan y el Touareg, ofreciendo un nivel de exclusividad mayor y una mejor habitabilidad. Al mismo tiempo, la firma alemana ha aprovechado para introducir al nuevo Taos en ese lenguaje de diseño que se ha usado para concebir al Volkswagen Golf 8 entre otros modelos.

Con esta premisa, nos encontramos con un Volkswagen Taos moderno, innovador y atractivo, tres rasgos que se aprecian rápidamente a través de su frontal. Y es que esta zona la que más alusión hace a ese nueva senda que están siguiendo las últimas incorporaciones de Volkswagen de la mano de una nueva firma lumínica unida por una franja LED, una voluminosa defensa agresiva e imponente y una línea de diseño general más afilada.

Volkswagen Taos Nuevo Suv 2

La zaga, por el contrario, se mantiene dentro de unos cánones más tradicionales, ofreciendo poca novedad además de unos pilotos más estilizados pero de similar diseño al de otros modelos más veteranos del grupo. La defensa aprovecha para acoger, lo que parece a simple vista, una doble salida de escape falsa, moda que será difícil de erradicar a estas alturas.

En lo que respecta al habitáculo, se espera que Volkswagen haya introducido las mismas novedades que presentó el Golf 8; es decir, una doble pantalla digital gobernando el salpicadero y el minimalismo por bandera. Pero, si hablamos de mecánica, nos encontramos con un motor 1.5 TSI de 160 CV asociado a un cambio automático DSG, aunque se espera que más adelante se introduzcan más motores de mayor potencia y cilindrada.

Volkswagen Taos Nuevo Suv 3

Sea como fuere, Volkswagen sigue adelante con su elenco de SUV, un tipo de modelo que, le pese a quien le pese, está funcionando. De momento no se espera que la comercialización del Volkswagen Taos llegue a Europa, pero tal vez una alta demanda por parte del viejo continente haga a la firma alemana replanteárselo como está ocurriendo con otros modelos y marcas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.