A la venta por un precio desorbitado el BMW Serie 7 que perteneció a Tupac

A la venta por un precio desorbitado el BMW Serie 7 que perteneció a Tupac

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 enero 2020     2 minutos

El BMW 750iL que perteneció en su día a Tupac y que se convirtió en escena del crimen sale a la venta por más de un millón de euros.

La especulación y el sector automovilístico siempre han estado muy ligados, algo que podemos apreciar en piezas de colección, unidades especiales o algunos vehículos históricos. Hoy os traemos el caso de un BMW Serie 7 de la serie e38, modelo que, en condiciones normales de reventa, no debería superar las cuatro cifras a día de hoy. Pero esto no se aplica a la unidad que hoy nos ocupa, la cual no solo destaca por ser un 750i de carrocería larga, sino también por haber pertenecido al aclamado rapero Tupac y haber sido, en cierta manera, su ataúd.

Fue en el año 1996 cuando Lesane Parish Crooks, más conocido como Tupac, se desplazaba en su BMW 750il de camino a un club. De repente y mientras se encontraban detenidos en un semáforo, un Cadillac de color blanco se puso a la altura de la berlina germana y abrió fuego, provocando que el aclamado rapero rápidamente fuese trasladado al hospital donde, después de haber superado importantes intervenciones quirúrgicas, fallecía.

24 años más tarde, el BMW que en un pasado perteneció a Tupac se pone a la venta con un trágica y oscura historia detrás. Y es que pese a que la berlina germana ha sido restaurada hasta en el más mínimo detalle, no deja de haber sido testigo de ese baño de sangre que se produjo en aquel septiembre de 1996.

Bmw Serie 7 Tupac 5

Un concesionario de Las Vegas se ha encargado de gestionar la venta del BMW Serie 7 que perteneció en su día a Tupac. Además de haber eliminado todo rastro del tiroteo, también se han cerciorado de dejar el habitáculo inmaculado, como si hubiera salido ayer mismo por las puertas de la fábrica bávara. El único detalle que remite al rapero además de haber sido suyo son las llantas, las cuales son exactamente iguales a las que Tupac instaló en su día.

Obviando el punto álgido de esta unidad en concreto, nos encontramos con un glorioso propulsor V12 atmosférico de 5.4 litros capaz de producir 326 CV y 490 Nm de par. Dichas cifras permitían que la berlina de lujo de BMW alcanzase los 100 km/h en unos nada despreciables 6,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Bmw Serie 7 Tupac 1

Como hemos mencionado, en condiciones normales estaríamos hablando de un precio de compra contemporáneo relativamente asumible, pero lo cierto es que esta unidad supera el millón de euros. Así es, la admiración generada por Tupac y el morbo que puede surgir en algún pudiente fanático, han generado que este concesionario ponga en venta al BMW Serie 7 750iL que hoy nos ocupa por 1.750.000 dólares, o lo que es lo mismo, 1.57 millones de euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.