Ventas de híbridos y eléctricos en Julio: muy bajas para los eléctricos

Ventas de híbridos y eléctricos en Julio: muy bajas para los eléctricos

Escrito por: Diego G. Moreira    2 agosto 2012     1 minuto

La crisis tan famosa que vivimos ataca ferozmente al sector de automoción, pero dentro de este sector, hay unos más perjudicados que otros. Quizás los vehículos eléctricos sean los peor parados, si antes ya costaba venderlos ahora sencillamente es anecdótico cuando se vende alguno.

Los datos avalan esta afirmación, puesto que según ANFAC en todo el mes de julio se han vendido 52 vehículos eléctricos en España, de un acumulado total en 2012 de 196 coches eléctricos. Es curioso como con relación al año anterior aumentan las ventas, pero claro, si quitamos las de empresas y organismos públicos, o incluso empresas que trabajen para organismos públicos, el resultado ya no es tan favorable ni positivo.

Las cosas van algo mejor en híbridos con 878 unidades vendidas en toda España este mes de Julio (un 15% menos que el año pasado el mismo mes) y con un total acumulado en 2012 de 4283 híbridos en toda España (un 11% menos que el mismo periodo del año anterior).

A finales de año se podrá valorar mucho más dichas ventas, pero si pasando el ecuador del año las ventas de híbridos sólo han caído un cerca de un 11% es un buen dato. Los eléctricos ya son aparte, y me temo que con las circunstancias actuales no despegarán a corto plazo.

Fuente | ANFAC

2 comentarios

  1. Fernando M dice:

    Que yo sepa el Twizy también es un vehículo. De abril a junio han vendido mas de 600 unidades en España.

  2. Hola Fernando,

    Los datos que manejamos son de ANFAC, sobre el Twizy seguramente fueron matriculados como moto, es decir, como ciclomotor vamos. Es lo único que se me ocurre.

    Un saludo

Deja un comentario