Ventas de Mitsubishi Motors en Agosto de 2009

Christian     28 septiembre 2009     2 min.
Ventas de Mitsubishi Motors en Agosto de 2009

La empresa nipona Mitsubishi Motors, ha presentado hoy un informe donde se resume la producción y las ventas que se llevaron a cabo el pasado mes de Agosto, un informe a la baja lo que demuestra que la supuesta salida de la crisis de la que se habla es una mera utopía. Por octavo mes […]

La empresa nipona Mitsubishi Motors, ha presentado hoy un informe donde se resume la producción y las ventas que se llevaron a cabo el pasado mes de Agosto, un informe a la baja lo que demuestra que la supuesta salida de la crisis de la que se habla es una mera utopía.

Por octavo mes consecutivo, la producción de vehículos en Mitsubishi ha descendido, esta vez se han fabricado 6.924 unidades lo que supone un 32% menos que en Agosto de 2008. Sólo en Japón, principal mercado para la marca, la producción ha caído un 42.9%. Si bien es verdad que se ha aumentado la producción de vehículos comerciales un 15.9%, la caída en la produccion de vehículos de pasajeros, un 49%, ha marcado negativamente el informe.

En Norte América, el descenso en la producción ha llegado al 54,3%, mientras que en Europa el descenso fue menos dramático llegando a un 14,7%. El mercado que menos ha notado el descenso generalizado es el asiático, que lejos de crecer, ha descendido un 7.7% gracias al espectacular aumento de producción en las empresas afincadas en China, China Motor Corp. de Taiwán con un aumento en su producción de un 169,3% y Fujian con un 229,2%.

En cuanto a las ventas, ha habido sorpresas ya que en Japón han ascendido por primera vez en los últimos 24 meses, las 12.082 unidades vendidas suponen un 15% de incremento. Lo modelos que más han notado este aumento de ventas han sido el Colt, Colt Plus, y los modelos Outlander Montero con un 77%, 48,4% 17,9% y 36,8% respectivamente.

Las exportaciones también han descendido, 16.720 unidades salieron de Japón hacia diversas partes del mundo, lo que supone un 66,8% menos que en agosto de 2008 siendo el décimo mes consecutivo de caída. Gracias al mercado Chino, la disminución en Asia ha sido de un 4,9% lo que contrasta con la caída del 83% del mercado europeo y del 32,5% del norte americano.

Fuente | Mitsubishi Motors

Deja un comentario