El Renault Avantime cumple 10 años, un adelantado a su tiempo

El Renault Avantime cumple 10 años, un adelantado a su tiempo

Escrito por: Diego G. Moreira    28 septiembre 2009     Comentario     2 minutos

Hay coches que pasan a la historia por su diseño y no tanto por sus ventas. En el Salón de Frankfurt de 1999 Renault presentó un concept adelantado a su tiempo, se trataba del Renault Avantime, concept que gustó al publico y que tenía un diseño muy peculiar, ya que era un monovolumen con tres puertas sólo y unas dimensiones más que considerables al utilizar la plataforma del Renault Espace.

Dos años después Renault presenta en 2001 la versión de producción del Avantime, que no difería mucho del concept. Se ponía a la venta inicialmente con un motor muy potente, el 3.0 V6 de 207 CV, motor al que se sumaron dos más algo mejor adaptados al público europeo, se trataba del 2.0 Turbo 16V de 163 CV y el 2.2 dCi 16V de 150 CV.

Renault_Avantime

Pero la llegada de los nuevos motores no pudo levantar las ventas de un modelo que se iba vendiendo muy lentamente, ademá su precio que superaba los 30.000 euros (al cambio) no ayudaba mucho a sus ventas. Era fabricado, además de por Renault, por Matra, empresa que se encargaba de la fabricación de sus piezas y que quebró cuando se cesó la producción del Avantime, pasando a manos de Pininfarina.

Dadas las pocas ventas del Renault Avantime en 2003 cesó su producción, pero no por ello es un coche que será olvidado, al contrario. El Avantime adelantó las líneas del Megane II y Scenic, además de ser un adelantado a su tiempo en lo relativo al concepto y al diseño, seguramente si se hubiera lanzado cuando se lanzó el Mégane II igual hubiera tenido mejor acogida. Actualmente es complicado encontrar de segundamano un Avantime, porque es un vehículo casi de coleccionista por las pocas unidades que se fabricaron (8.545unidades).

REnault_Avantime

Vía | Autoblog.it

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.