Las ventas de Nissan se disparan por la gran demanda de sus modelos SUV

Las ventas de Nissan se disparan por la gran demanda de sus modelos SUV

Escrito por: Javier López    19 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Nissan se corona como líder absoluto en España en el segmento SUV. Tanto el Qashqai como el X-Trail son los modelos estrella a nivel nacional y a nivel mundial.

Los SUV no solo han conseguido hacerse un hueco en el mercado, sino que también lo están dominando por encima del resto de segmentos. La aparición de este tipo de vehículos ha supuesto una auténtica revolución en todos los aspectos, algo que consiguen gracias a su concepción tan polivalente. Si este elemento lo juntamos con una relación calidad-precio acorde a lo que se ofrece, obtenemos un producto con muchas posibilidades de convertirse en todo un superventas, algo que están experimentando los modelos SUV de Nissan e Infiniti.

Gracias a un aumento en un 12% de las ventas de los SUV de la firma nipona durante el 2017, Nissan se posiciona como uno de los líderes del segmento a nivel mundial. Por otra parte, los modelos de Infiniti también han experimentado un incremento de ventas en un 9%, siendo una cifra muy positiva para la marca teniendo en cuenta que sus productos se posicionan en una categoría más exclusiva.

Estas cifras que ha experimentando el grupo japonés se establecen a nivel global, pero en España también cuentan con un fuerte éxito. Concretamente Nissan ha crecido un 9% en nuestro país gracias al número de ventas que consiguió lograr tras el transcurso de este último año. Para ser más exactos, la firma ha registrado un total de 47.950 matriculaciones de tan solo vehículos crossovers.

Nuevo Nissan Qashqai (1)

Esto no es de extrañar, puesto que Nissan se puede considerar una de las marcas pioneras del segmento SUV con la aparición del Qashqai en el año 2007. Desde ese momento la firma cuenta con más de 300.000 matriculaciones a sus espaldas, siendo el Qashqai el lider absoluto de los crossover en España. Por otra parte, el Nissan X-Trail también ha sido coronado como el más vendido de su segmento en territorio nacional, un elemento que ayuda a Nissan a mantener el título intacto.

Esto demuestra que los 4×4 más tradiciones y conservadores siguen teniendo una buena acogida en España, puesto que Nissan ha vendido 8.022 unidades del X-Trail a lo largo del 2017, lo que implica un crecimiento de un 23,6% respecto al año 2016. Estos números han permitido a la marca japonesa hacerse con un nuevo récord, puesto que ha sido el año en el que más unidades del todoterreno se han vendido.

The new Nissan X-Trail: world’s best-selling SUV gets even better with higher-quality enhancements 

Sin duda alguna, estas cifras son una buena noticia para Nissan y haberse despedido del 2017 con tal éxito es un buen presagio de cara al 2018. La firma seguirá cuidando a los SUV que se encuentran entre sus modelos, con la intención de mantenerse fieles a la relación calidad-precio tan equilibrada que ofrecen tanto el Qashqai como el X-Trail.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.