Las ventas de usados crecen un 6,5% en el 2013

Las ventas de usados crecen un 6,5% en el 2013

Escrito por: Fernando Alvarez    26 diciembre 2013     Comentario     1 minuto

A pocos días de cerrar el año, ya comienzan a darse a conocer las cifras de ventas de vehículos en España, felizmente matizadas por las ventas de vehículos nuevos, gracias a los planes PIVE y PIMA Aire. Pero ahora nos toca mostraros qué ha pasado con las ventas de coches usados, que han registrado un aumento del 6,5% durante el 2013.

Si para este año se tiene previsto un cierre con unos 700.000 vehículos nuevos vendidos, el mercado de los usados se ha movido a más del doble de unidades, totalizando 1.680.000 unidades traspasadas. La gran mayoría han sido coches mileuristas, que ya abarcan casi la mitad del parque móvil español.

Una de las soluciones propuestas para renovar el parque de vehículos en nuestro país, podría ser una de las novedades que den de qué hablar en el 2014. Se planea extender las ayudas a aquellos vehículos de menos de 5 años y hacer extensivo el Plan PIVE por varios meses más. También se deberían revisar las políticas de crédito, ya que evidentemente es más fácil y más barato comprar al contado un coche barato que arriesgarse a un coche nuevo, que requerirá años de pagos mensuales.

La marca histórica alcanzada de vehículos usados por cada vehículo nuevo, será casi similar a la del 2012. Se estima que por cada 2,3 coches usados solo existe un coche nuevo, una consecuencia más de la crisis.

Vía | Coches y Concesionarios

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.