Venturi encuentra un socio norteamericano para producir coches eléctricos en EEUU

Fernando Alvarez     17 enero 2011     1 min.
Venturi encuentra un socio norteamericano para producir coches eléctricos en EEUU

Poco habíamos oído hablar de Venturi, un fabricante francés de coches eléctricos, desde hace casi tres años cuando presentó el Venturi Fetish en el Top Marques Monaco del año 2008. En aquellos momentos había planes de producción a nivel europeo, pero ahora Venturi ha pasado a tener representación en EEUU. El acuerdo fue logrado con […]

Poco habíamos oído hablar de Venturi, un fabricante francés de coches eléctricos, desde hace casi tres años cuando presentó el Venturi Fetish en el Top Marques Monaco del año 2008. En aquellos momentos había planes de producción a nivel europeo, pero ahora Venturi ha pasado a tener representación en EEUU.

El acuerdo fue logrado con la universidad Ohio State University y consistirá en una especie de asociación para comenzar el diseño, la producción y comercialización de eléctricos en la tierra del tío Sam. A modo de tarjeta de presentación ha presentado el Venturi America en el NAIAS, del que se podría decir que es un Venturi Fetish un poco distinto al original (de color negro y carrocería de carbono), pero técnicamente similar ya que cuenta con el mismo motor eléctrico que el Fetish.

Si bien el Venturi America/Fetish es un diseño fluido de un coche eléctrico con formas de deportivo y que en su momento hubiera podido competir de igual a igual con el Tesla Roadster, puede decirse que Venturi todavía no es una compañía debidamente fortalecida por la calidad o la cantidad de eléctricos que produce. La única experiencia previa en vender coches en grandes cantidades de esta pequeña marca, ha sido un modelo de vehículo de carga a baterías para el servicio postal francés, del que se dice que se han vendido 1.500 unidades. Para el caso de futuros productos, Venturi asegura poder llegar a fabricar unos 200 vehículos por mes, si es que logra establecerse debidamente en EEUU.

Deja un comentario