Veremos el nuevo Saab 9-3 en el Salón de París de 2012

Guillermo Arnal     11 octubre 2010     2 min.
Veremos el nuevo Saab 9-3 en el Salón de París de 2012

Todavía falta una semana para que termine la edición de este año de la feria parisina y ya hay que marcar una presentación importante para la de dentro de dos años. Fuentes internas del fabricante sueco han revelado a la revista británica Autocar que será en este mismo salón en 2012 cuando se presente al […]

Todavía falta una semana para que termine la edición de este año de la feria parisina y ya hay que marcar una presentación importante para la de dentro de dos años. Fuentes internas del fabricante sueco han revelado a la revista británica Autocar que será en este mismo salón en 2012 cuando se presente al público la nueva generación del 9-3, esencial para continuar el resurgimiento de Saab iniciado por el nuevo 9-5.

El apartado del diseño está para terminar a falta de decidir la forma de los faros delanteros, según ha contado el jefe de diseño Jason Castriota. Medirá algo menos de 4,7 metros de largo y su anchura será ligeramente mayor que la del actual 9-3. De los motores también se conocen detalles a raíz del reciente anuncio de colaboración entre BMW y Saab para compartir mecánicas. Autocar señala que el motor de gasolina turboalimentado 1.6 de 200 CV que monta el nuevo MINI Countryman también se podrá encontrar en el Saab 9-3.

saab_gr_95_02.jpg

La marca sueca también utilizará una fuente externa para los bloques de gasóleo, pero los empleados no han querido dar detalles sobre ésta. Finalmente, otra novedad tecnológica, posiblemente la más importante, del modelo mediano de la gama será una tracción total eléctrica, desarrollada junto a American Axle & Manufacturing, una empresa desarrolladora de componentes para ejes, chasis y transmisiones que ya había trabajado con GM.

Se compondrá de una suspensión trasera multi-brazo y tendrá dos motores eléctricos: uno para mover las ruedas de ambos ejes y el otro para controlar el par motor que les llega. Su batería de 1 kWh se encargará de proporcionar energía cuando se necesite más fuerza por parte de las ruedas traseras. Sustituirá al actual sistema Haldex XWD y los ingenieros de Saab aseguran que ofrecerá un consumo hasta un 10% menor que las versiones de tracción delantera del modelo.

El próximo 9-3 aparecerá en carrocerías con portón y descapotable, pero no se han confirmado una de tres volúmenes ni una familiar. Saab fabricará 80.000 unidades anuales, lo que empezará a suceder en dos años, que es cuando prevé que los coches salgan de Trollhättan.

Vía | Autocar

Deja un comentario