Victor Muller ocultó información sobre la venta de Saab

Victor Muller ocultó información sobre la venta de Saab

Escrito por: Guillermo Arnal    17 abril 2012     2 minutos

El juez administrador de la liquidación de la firma ha afirmado que el ejecutivo no reveló a tiempo detalles cruciales de las negociaciones.

El culebrón de la agonizante marca sueca, por ahora en estado de coma, no se va cerrando sino que no paran de salirle ramificaciones complejas. Por un lado todavía falta bastante para saber qué ha pasado con la adjudicación de los activos que le quedan. También está pendiente las medidas que tomen los acreedores, pues no querrán quedarse de brazos cruzados con un pago por la liquidación que apenas cubre las deudas de Saab.

Pero es que encima ahora a la historia hay que añadirle un factor que no suele faltar en un buen culebrón: un juicio tenso. El administrador sueco que está supervisando la desintegración progresiva del fabricante de Trollhattan, Guy Lofalk, ha declarado que Victor Muller, otro de los protagonistas de la historia, ocultó información sobre las negociaciones previas.

Aunque casi todos los datos acabaron saliendo a la luz poco después, Muller retrasó su revelación a propósito. Las declaraciones de Lofalk al diario sueco Dagens Industri detallan algunos ejemplos. El jefe ejecutivo de Saab supo antes de tiempo que General Motors no estaba de acuerdo con la venta a Pang Da Automobile y Youngman, pero en cambio dijo que las discusiones iban bien. También sabía que los pagos de Youngman ni iban a ser suficientes como para ser convincentes ni iban a llegar a tiempo.

Lofalk, Muller y otros nueve implicados en la liquidación de Saab comparecieron ayer ante un tribunal sueco para explicar estos hechos sobre las negociaciones. El problema es incluso más grave para el fabricante. Aparte de deber la friolera de mil millones de euros, su director ejecutivo puede ser considerado delincuente por el juez que lleva el caso a causa de la ocultacón de información, con la consecuente pena.

Vía | Autoweek

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.