Victoria para Nelson Piquet Jr. en el ePrix de Fórmula E de Long Beach, Jaime Alguersuari 8º

Victoria para Nelson Piquet Jr. en el ePrix de Fórmula E de Long Beach, Jaime Alguersuari 8º

Escrito por: Fernando Molina   @fmmolina    5 abril 2015     Comentario     2 minutos

Long Beach acogía este fin de semana la celebración del sexto ePrix de la temporada de Fórmula E en la que ningún piloto ha conseguido repetir victoria. En esta prueba el vencedor fue Nelson Piquet Jr. lo que añadió un toque histórico al evento ya que su padre había conseguido ganar en este mismo lugar 35 años antes cuando la prueba de Long Beach pertenecía al Mundial de Fórmula 1.

La cita de Long Beach consiguió reunir a más de 23.000 espectadores para ver este certamen de monoplazas eléctricos que sigue intentado hacerse hueco entre los aficionados al motor. Antes de la carrera se disputaron tanto las sesiones libres como la sesión de clasificación en la que Sébastien Buemi consiguió la pole aunque posteriormente sería sancionado dejando la primera posición en manos de Daniel Abt que salía por delante de Nicolas Prost y Nelson Piquet Jr.

La salida de Piquet Jr. fue buena y rápidamente se colocó al frente de la carrera. A partir de ese momento el piloto de China Racing dominó la carrera y no le influyeron los numerosos incidentes que hubo en pista que obligaron a salir al safety car en dos ocasiones tras los accidentes de Scott Speed contra el muro y Charles Pic y Jarno Trulli que se tocaron en una curva.

Nelson Piquet Jr. en Long Beach

Abt se mantuvo en el ritmo de Piquet Jr. mientras que Vergne remontaba hasta la tercera plaza. Nicolas Prost también peleaba por las primeras posiciones pero tanto él como Abt tuvieron que pasar por la línea de boxes al recibir una sanción por uso excesivo de energía. Eso despejó el panorama en las primeras posiciones con Piquet Jr. ganando con un par de segundos de ventaja sobre Vergne que a su vez aventajó en algo más de un segundo a Lucas di Grassi que es líder del campeonato. Jaime Alguersuari, único español en la parrilla, acabó en la 8ª plaza con Virgin Racing remontando desde la posición 14º que tenía tras la sesión oficial de clasificación.

Nelson Piquet Jr. en Long Beach

Tras esta carrera Lucas Di Grassi está al frente del campeonato con 75 puntos por los 74 de Piquet Jr. y 69 de Nicolas Prost. Los 4 puntos sumados por Alguersuari le colocan en la 9ª plaza con un total de 30.

La siguiente cita del campeonato será el 9 de mayo en Mónaco con un circuito que compartirá zonas con el diseñado para la Fórmula 1. Esta fue la clasificación final en Long Beach:

Long Beach ePrix - Clasificacion

Fotos y Clasificación | Fórmula E

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.