Vídeo: el Porsche Taycan Turbo S le planta cara a un McLaren Senna en una carrera de aceleración

Vídeo: el Porsche Taycan Turbo S le planta cara a un McLaren Senna en una carrera de aceleración

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 diciembre 2020     2 minutos

El Porsche Taycan se ha atrevido a plantarle cara al McLaren Senna en busca de demostrar la valía de los coches eléctricos en una carrera de aceleración.

Vivimos en un mundo en el que los coches eléctricos cada vez están teniendo más y más cabida en todos los sectores, hasta en el de los deportivos. Claro ejemplo de ello es el Porsche Taycan, una berlina de altas prestaciones que ya ha demostrado su capacidad para ajusticiar deportivos y superdeportivos, sobre todo en su variante Turbo S. Sin embargo, el eléctrico alemán ha decidido verse las caras con el McLaren Senna, un hyperdeportivo de armas tomar al que no le gusta que pongan en duda su capacidad.

Y es que, aunque ya son muchos los eléctricos que han dado caza a varios rivales de combustión, el Senna pretende mantener el tipo. Recordemos que el Porsce Taycan Turbo S no solo recurre a un esquema mecánico a la altura de su apellido, sino que también cuenta con una entrega de par instantánea pero ¿habrá sido suficiente para superar al hyperdeportivo inglés?

Recordemos que la berlina de Porsche hace gala de un conjunto eléctrico capaz de erogar 760 CV y 1.050 Nm de par. Con estas cifras, el Taycan Turbo S asegura un 0 a 100 en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 260 km/h. A esto debemos sumarle un sistema de tracción total capacitado para asegurar que toda esta potencia se traslade al asfalto con eficiencia y eficacia.

Video Mclaren Senna Vs Porsche Taycan 2

En el otro lado del cuadrilátero nos encontramos con el McLaren Senna, que recurre a un motor V8 de 4.0 litros biturbo que produce 800 CV y 800 Nm de par. El 0 a 100 ocurre en tan solo 2,8 segundos y la velocidad máxima asciende hasta unos impresionantes 340 km/h. Toda esta potencia se envía única y exclusivamente al eje posterior, garantizando así muchas sensaciones aunque a lo mejor no tanta eficacia frente a rivales de tracción total.

Y es que esto mismo sucede en el vídeo que hoy nos ocupa. En la salida, podemos apreciar como el Porsche Taycan toma la delantera ligeramente gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas y a su par superior al del Senna. Sin embargo, la superior aerodinámica del inglés, su trabajada aerodinámica y su menor peso le permiten ganar la carrera aunque con el eléctrico de Porsche muy cerca.

El McLaren Senna consigue completar el cuarto de milla en 10,5 segundos, mientras que el Taycan lo cubre en unos muy respetables 10,8 segundos. Y es que si el eléctrico alemán es capaz de mantenerle así el tipo a un coche como el Senna, podemos estar seguros de que muy pronto este tipo de mecánicas dominarán el panorama de los deportivos e hyperdeportivos.

Deja un comentario