El Mercedes-Benz Clase R podría regresar como un crossover eléctrico

El Mercedes-Benz Clase R podría regresar como un crossover eléctrico

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    7 diciembre 2020     2 minutos

Mercedes-Benz podría estar trabajando en el Mercedes-Benz EQR, un crossover eléctrico de siete plazas que recogería el legado del Clase R.

Seguro que recordaréis vagamente al Mercedes-Benz Clase R, un monovolumen de lujo que su concepción más bien planteada para el mercado estadounidense no dejó demasiados frutos en Europa. Y es que la firma de la estrella quiso hace unos cuantos años ofrecer un vehículo más exclusivo para esas familias numerosas, pero su baja demanda y la fiebre SUV hizo que se descartase por completo tiempo después. Sin embargo, parece ser que Mercedes-Benz quiere recuperar al Clase R pero, lógicamente, adaptado a la última tecnología y a la demanda del mercado.

Y es que, según informa Car Magazine, la firma alemana podría estar trabajando en un EQR que, además de ser un vehículo 100% eléctrico, también podría ser deportivo. No debemos olvidar que Mercedes-Benz seguirá apostando muy fuerte por su familia EQ, la cual muy pronto se ampliará de la mano del EQS, un modelo que parece ser que no llegará en solitario.

Lógicamente, con este supuesto Mercedes-Benz EQR en desarrollo debemos olvidarnos del concepto que nos ofreció la firma años atrás con el Clase R. Y es que, por mucho que nos pese, los monovolúmenes están despareciendo en pro de los SUV de siete plazas, por lo que no tendría ningún sentido que Mercedes intentase reproducir la misma idea en formato eléctrico.

Mercedes Clase R Eqr 2

Con esta premisa, podemos esperar que el EQR adopté la forma de un crossover o un SUV con capacidad para albergar hasta 7 ocupantes en su interior. Esto resultará sencillo gracias a la moldeabilidad que ofrecen las plataformas modulares de coches eléctricos, de las cuales los ingenieros pueden crear tanto un compacto como un SUV de grandes dimensiones sin demasiadas complicaciones. Al mismo tiempo, el espacio interior también será generoso gracias a la falta de un túnel de transmisión.

Pero lo verdaderamente ingenioso de este vehículo será su apartado mecánico. Y es que todo apunta a que serán tres motores eléctricos los encargados de dar vida al EQR, garantizando así una potencia total cercana a los 1.000 CV y una autonomía superior a los 600 kilómetros. Por supuesto, en este nuevo modelo EQ también estará garantizado lo último en tecnología, al igual que un alto nivel de confort y lujo tal y como estipuló su antepasado de combustión.

El Nuevo Mercedes EQS se deja ver junto al Vision EQS

El Nuevo Mercedes EQS se deja ver junto al Vision EQS

El nuevo Mercedes EQS se deja ver de forma anticipada y camuflado junto al concepto que dejo boquiabierto al público del pasado CES.

LEER MÁS

Sea como fuere, e independientemente de que se haga realidad el EQR, está claro que Mercedes-Benz seguirá apostando por la gama EQ. Y es que con el paso del tiempo seremos testigos de la transformación de todo su elenco de modelos, el cual terminará sucumbiendo a mecánicas 100% eléctricas y PHEV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.