Vídeo: así es cómo se conduce un Bugatti Chiron por las calles de Birmingham

Vídeo: así es cómo se conduce un Bugatti Chiron por las calles de Birmingham

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 marzo 2021     2 minutos

Hoy os acercamos a un vídeo POV de cómo es conducir un Bugatti Chiron por las calles de Birmingham, una experiencia de lo más peculiar.

El sector del automóvil cuenta con todo tipo de vehículos, con numerosos segmentos y con multitud de opciones. Sin embargo, hay algunos que se posicionan en el máximo escalafón como es el caso del Bugatti Chiron, el último hyperdeportivo de la firma francesa. Dada su exclusividad y su alto precio, tan solo son unos pocos los que tienen acceso a él, y no todos están dispuestos a compartir sus virtudes con el mundo. Sin embargo, el más que conocido youtuber Lord Aleem, ha decidido hacer gala de su última adquisición de una manera poco ortodoxa entre los propietarios de un Bugatti Chiron.

Y es que existe una modalidad de vídeo denominada POV -sigas que corresponden a Point Of View– en la que el cámara se pone la GoPro -u otro modelo en su defecto- en la frente. De esta manera, podemos percibir en primera persona todo lo que sucede, y en este caso es la conducción del Bugatti Chiron.

No suele ser habitual que los dueños de este tipo de coches nos deleiten con estos vídeos; pero ya que tenemos la oportunidad pues no vamos a desaprovecharla. Y es que no debemos olvidar que estamos ante un hyperdeportivo con un precio de tarifa que supera holgadamente el millón de euros, sobre todo si decidimos personalizarlo más de la cuenta como es el caso.

Bugatti Chiron 1

Gracias a este vídeo, podemos percatarnos de que el Chiron no solo es imponente por fuera, sino también por dentro. Y es que, sin lugar a dudas, no es el coche ideal para circular por las angostas calles de Birmingham repletas de autobuses y camiones que hacen que Aleem lo pase mal en algún que otro momento.

Pero es que en las entrañas del Bugatti Chiron se esconde un colosal W16 de 8.0 litros sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 1.500 CV y 1.600 Nm de par. Gracias a estas cifras, el hyperdeportivo francés acelera de 0 a 100 en 2,4 segundos y puede gozar de una velocidad máxima de 420 km/h. Sin embargo, nuestro protagonista decide no hacer gala de dichas prestaciones y disfrutar del -estresante en algunas ocasiones- paseo.

Y es que aunque este no sea el verdadero propósito del Bugatti Chiron, nadie nos impide disfrutar de sus características en un ambiente urbano. Sea como fuere, es de agradecer poder tener acceso a vídeos en los que se aprecian vehículos tan exclusivos como lo es el hyperdeportivo francés, modelo que pasará a la historia como uno de los coches más rápidos del mundo.


Deja un comentario