Skoda adelanta una supuesta furgoneta eléctrica como homenaje a la Skoda 1203

Skoda adelanta una supuesta furgoneta eléctrica como homenaje a la Skoda 1203

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 marzo 2021     2 minutos

Skoda sigue adelante con su ofensiva eléctrica, ofensiva que podría proseguir con el Skoda 1023, una furgoneta 100% eléctrica y que esconde un pasado.

Las mecánicas eléctricas están a la orden del día, y es normal considerar que estas terminen aterrizando en todo tipo de vehículos. Con esta premisa, Skoda ha decidido concebir una nueva Skoda 1203, numeración que en antaño sirvió para definir a una furgoneta. Y es que no debemos olvidar que el Grupo Volkswagen adelantó hace tiempo la posibilidad de una furgoneta eléctrica con el Volkswagen ID.Buzz, un prototipo que, teniendo en cuenta el rumbo de todas sus filiales, no sería descabellado que se terminase volviendo realidad.

De momento, estamos ante un ejercicio de diseño que busca rendir homenaje a la mítica furgoneta checa, pero lo cierto es que su aplicación podría ser muy factible. Y es que Skoda ya se ha introducido de lleno en el sector de la mano del Skoda Enyaq, modelo que parte de la plataforma modular MEB que a otros modelos del Grupo Volkswagen está dando vida.

En lo que a diseño se refiere, podemos apreciar una clara aplicación de los últimos cánones de Skoda, aunque adaptados a lo que es un concept car. El frontal, pese a carecer de motor, muestra cierta inclinación en busca de beneficiar la aerodinámica y, por ende, mejorar consumos. Aquí también nos topamos con unos nuevos pilotos que se unen con el logo de la marca, que en esta ocasión está retroiluminado.

Skoda 1203 Furgoneta Electrica 2

La zaga muestra unos pilotos unidos por una fina línea LED, rasgo cada vez más presente en el vehículo actual. Además, también encontramos en disposición central la palabra Skoda, un guiño a esas últimas corrientes de diseño que están siguiendo los modelos más recientes de la firma checa y que buscan adelantar al coche del mañana.

De momento, no se ha hecho ninguna alusión a lo que a mecánicas se refiere, pero en caso de que llegase a producción la renovada Skoda 1203, se espera un generoso elenco de propulsores. Y es que modelos como el Enyaq ya han demostrado que las configuraciones posibles son muchas, por lo que esto no sería inviable en una furgoneta de su misma condición mecánica.

Skoda 1203 Furgoneta Electrica 1

Es cierto que los SUV están asumiendo gran protagonismo en el mercado, lo que ha provocado que los monovolúmenes se queden desplazados. Sin embargo, el planteamiento de un coche eléctrico capaz de servir tanto de vehículo de carga como de pasajeros puede resultar clave para diversificar el sector y ofrecer un elenco de segmentos más amplio y capacitado para atraer diferentes perfiles de clientes. El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.