Video: Volkswagen Up! con frenada de emergencia City

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    27 marzo 2012     Comentario     1 minuto

Volkswagen ha difundido un video bastante simpático y original para presentar la nueva función de frenada automática de emergencia City, a bordo del pequeño Volkswagen Up! En el video podemos ver una serie de situaciones en las que la distracción provoca accidentes bastante cómicos como el piloto de quad que se sale de la carretera o la patinadora que se choca contra el muro.

Por último vemos a un conductor en el Up! que también marcha distraído pero, en este caso, es salvado por la frenada de emergencia. “Frena solo, si no lo haces tú”, es la inscripción que aparece en alemán.

El City es un dispositivo que se activa automáticamente en velocidades que van de 5 a 30 km/h. Porta un sensor de láser en el área frontal que llega hasta los diez metros y, en el caso de una posible colisión, si no hay ninguna intervención por el conductor, el sistema de frenada se activa. Es, por lo tanto, un sistema perfecto para las situaciones de tráfico intenso en la ciudad.

Eso sí, el sistema se desactiva temporalmente mientras aceleras, frenas y pisas el embrague, además de pulsando la tecla correspondiente en el menú.

Vía | Autoblog.it

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.