Vokswagen crece un 27% en el primer trimestre

Vokswagen crece un 27% en el primer trimestre

Escrito por: Eduardo Fortes    18 abril 2010     1 minuto

Los brotes verdes de la economía española dicen que se los han comido los animales: sin embargo en la economía mundial y europea sí que vemos un crecimiento de las ventas y de los ingresos. Es el caso de Volkswagen, que es el fabricante de automóviles más grande de Europa y que en el primer trimestre de 2010 ha vendido nada más y nada menos que un 27% más que el año pasado, el peor de la crisis.

En concreto 1,73 millones de vehículos en todo el mundo han sido vendidos por la marca alemana. Los directivos piensan que la tendencia positiva de la marca refuerza la idea de que Volkswagen puede crecer más que el mercado, que está creciendo también a buen ritmo en todas las líneas.

En la región del Pacífico Asiático han incrementado sus ventas en un 59%, incluyendo un 61% de China, junto con un menor crecimiento pero también sustancial de un 13% en la región sudamericana, con un 8% de subida en Brasil, mercado emergente del cual comentamos que puede que este año matricule más vehículos que Alemania.

Además el resto de marcas del Grupo Volkswagen también han informado de subidas en las ventas: Audi logró un notable 26% de subida en todo el mundo, el mejor en el primer trimestre de la historia de la marca. Seat logró incrementar sus ventas un 15% hasta los 88.300 vehículos y los números de Skoda, con un 25% de subida, están analizados en este post.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario