El Vokswagen Taigun se estrena a nivel mundial

El Vokswagen Taigun se estrena a nivel mundial

Escrito por: Fernando Alvarez    22 octubre 2012     6 Comentarios     2 minutos

Volkswagen prepara un nuevo SUV compacto, llamado Taigun y que será presentado en el salón de São Paulo. Contará con un motor de tres cilindros de inyección directa con turbo.

Volkswagen estrenará mundialmente el prototipo de un nuevo SUV compacto en el Salón Internacional del Automóvil de São Paulo 2012 que se celebrará del 22 de octubre al 4 de noviembre. El prototipo será el Taigun, es un homenaje al mercado brasileño y un candidato muy serio para producirse en serie.

Si el nuevo Volkswagen llegara a producirse en serie, no sólo se ofrecería en Sudamérica, sino también en el resto del mundo. Desde la perspectiva técnica, el Taigun mide 3.859 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto y ha sido fruto de la creatividad de los diseñadores Walter de Silva y Klaus Bischoff.

El Taigun de cuatro plazas equipa un nuevo motor 1.0 TSI de tres cilindros que desarrolla una potencia de 110 caballos. El consumo medio de combustible es de sólo 4,7 l/100 km (emisiones de CO2: 110 g/km). Este motor de inyección directa es también un estreno mundial del Taigun, ya que añade la inyección directa y la tecnología turbo y abre un nuevo capítulo en la estrategia de downsizing de Volkswagen.

Con una aceleración de 9,2 segundos y una máxima de 186 km/h, el Taigun parece ofrecer más que suficiente para el típico cliente de este tipo de monovolumen compacto.

El interior cuenta con una imagen que refleja el espíritu actual del entorno urbano. Aquellos que tengan una afinidad con los teléfonos inteligentes o los tablets PC actuales, también disfrutarán del diseño, el tacto de las superficies y la disposición de los elementos de mando del Taigun. Para los que requieran espacio, detrás del portón trasero está a disposición un gran maletero con un volumen de 280 litros; abatiendo la banqueta trasera, el volumen aumenta a 987 litros.

Si seguimos la tradición de Volkswagen de que pocos conceptos son los que no salen a la venta, podemos predecir que el Taigun será pronto una realidad. Pero es interesante saber que también podría llegar a nuestro país.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.