Volkswagen anuncia cambio de 10 velocidades y motor diésel de altas prestaciones

Volkswagen anuncia cambio de 10 velocidades y motor diésel de altas prestaciones

Escrito por: Fernando Alvarez    27 abril 2013     2 minutos

En el Simposio internacional de Viena del motor, Martin Winterkorn ha revelado algunos avances de proyectos en los cuales la marca alemana está trabajando y que deberían ser mostrados en futuros modelos. Uno de ellos es un cambio DSG de 10 velocidades y el otro es un motor diésel de 134 caballos por litro.

El cambio de 10 velocidades estaría orientado a disminuir el consumo de combustible en sus vehículos, con el objetivo de llegar en el 2020 a una mejora del 15% en los consumos con respecto a los modelos actuales. Dicha transmisión podría combinarse con coches híbridos y parece que ésa es precisamente la idea.

Winkertorn también se ha referido a la próxima generación de motores diésel. Uno de ellos, ha llamado particularmente la atención, ya que se trata de un diésel con unos 134 caballos por litro, a partir del nuevo diseño modular de motores que la marca comenzará a desarrollar en un futuro. Parece que como es últimamente la norma, este motor estaría acompañado de motores eléctricos, aunque Winkertorn no ha dado detalles mayores acerca del mismo. De todas maneras, parece muy interesante que este motor pueda generar más potencia que los motores diésel de futura generación de BMW, presentados con unos 380 caballos.

En cuanto al cambio de 10 marchas, tú me dirás si es algo que técnicamente valga la pena o no para el uso diario. Como antecedentes, tanto Hyundai como Kia han comenzado también sus propios desarrollo de cambio de 10 velocidades, además de Ford y GM del lado americano. Los ingenieros de ZF han dicho alguna vez que no hay más ganancia por obtener de un cambio de más de 9 velocidades, pero parce que está a punto de demostrarse que los de ZF están equivocados.

Vía | Autoblog Green

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.