Fiat estaría desarrollando un nuevo motor V8 diésel

Daniel Valdivielso    @valdi92    27 abril 2013     1 min.
Fiat estaría desarrollando un nuevo motor V8 diésel

En Fiat están empezando a desarrollar un nuevo motor global de cara a sus modelos más prestacionales. Se trata de un V8 diésel que, dado el caso, propulsaría a buques insignia como Jeep Grand Cherokee, o las berlinas Maserati. El V8 estará condicionado al éxito de su «hermano» V6.

La compañía italiana, dueña de numerosas marcas como Jeep o Maserati, tiene en desarrollo un nuevo motor V8 diésel muy prestacional, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Car & Driver.

Este nuevo motor se utilizará previsiblemente en las gamas más elevadas de sus respectivas marcas.


Este movimiento por parte de la casa italiana es bastante contrario a la tónica actual, donde los fabricantes están eliminando de su gama los motores V8 casi en su totalidad por considerarlos demasiado grandes, caros y contaminantes. Es el caso de BMW, que ha eliminado totalmente el V8 diésel de su oferta de motores, al igual que Mercedes-Benz.

Sin embargo, desde Fiat están trabajando duro para tener listo en 2016 un nuevo V8 diésel de uso global, es decir, que lo mismo se podrá montar en el Jeep Grand Cherokee, que en el Maserati Quattroporte o Ghibli. De todas formas, cabe destacar que la idea del V8 propulsado por gasóleo está condicionada por el éxito que tenga el ya confirmado y en plena fase de producción V6 diésel que Maserati ha anunciado para su nuevo Ghibli.

Por el contrario, también cabe la posibilidad de que el V6 diésel sea suficiente para los compradores, en este caso tampoco veríamos el V8 de origen Fiat. V8 que, con casi toda seguridad, superará los 350 CV de potencia y los 700 NM de par, con unos consumos que no podrían superar los 9 litros a los 100 km bajo ningún concepto.

Vía | Car&Driver

Deja un comentario