Volkswagen anuncia la creación de una nueva planta en China

Guillermo Arnal     9 junio 2010     2 min.
Volkswagen anuncia la creación de una nueva planta en China

La marca alemana sigue ampliando su presencia en este mercado emergente tan importante para la industria automovilística, y hoy lo ha hecho confirmando que abrirá una fábrica en Foshan, en la región de Guangdong al sur del país. En el acto de la firma de los contratos de su construcción han estado el presidente del […]

La marca alemana sigue ampliando su presencia en este mercado emergente tan importante para la industria automovilística, y hoy lo ha hecho confirmando que abrirá una fábrica en Foshan, en la región de Guangdong al sur del país. En el acto de la firma de los contratos de su construcción han estado el presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen, Martin Winterkorn, el homólogo de la división china de la marca, Dr. Winfried Vahland, y miembros de la alianza FAW-Volkswagen.

El fabricante de Wolfsburgo es de los que tienen una posición más privilegiada en China, como lo demuestra su crecimiento del 48% de sus ventas en lo que va de 2010 con respecto al año anterior. Por ello, como declaró Winterkorn en el acto, el objetivo es incrementar significativamente la capacidad de producción en ese país, para lo cual esta planta de Foshan, la décima de Volkswagen en China y la sexta de FAW-Volkswagen, colaborará en su cumplimiento.

vw-planta-guandong2.jpg

En concreto, su volumen de fabricación estará en un máximo de 300.000 vehículos anuales cuando empiece a funcionar en 2013. Dará trabajo a 4.000 personas y su construcción, que comenzará al acabar 2010, costará 520 millones de euros, los cuales los otorgará FAW-Volkswagen. Esta nueva fábrica permitirá alcanzar la meta de doblar la producción de la marca en China hasta los 3 millones de coches por año en 2013 ó 2014, según ha explicado Martin Winterkorn.

Además de abrir nuevas plantas de producción, Volkswagen ha invertido 6.000 millones de euros en desarrollar hasta 20 modelos nuevos o modificados específicamente para China, de los que 7 se lanzarán a ese mercado este año. También prevé hacer nuevos modelos eléctricos en 2013 ó 2014. En la actualidad, las marcas del grupo Volkswagen que se venden en China son Audi, Škoda y Volkswagen.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario