Volkswagen retoma el vuelo: se avecina un posible Arteon Shooting Brake

Volkswagen retoma el vuelo: se avecina un posible Arteon Shooting Brake

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 enero 2020     2 minutos

Volkswagen ha sido pillada con las manos en la masa. Y es que la firma germana se encuentra desarrollando una variante Shooting Brake del Arteon.

Volkswagen continúa en proceso de aumentar su cupo de opciones tal y como nos mostró hace unos meses con el adelanto de su próximo SUV. Sin embargo, las ansias de la firma germana de ofrecer más vehículos son demasiado grandes, motivo por el que podrían estar desarrollando una nueva variante del Arteon. Desde su lanzamiento, la berlina coupé de los de Wolfsburgo ha engatusado al mercado gracias a su diseño, pero la casa que le da cobijo ha considerado que aún queda espacio para un Arteon Shooting Brake.

Gracias a una filtración por Instagram, hemos sido participes de una nueva versión de esta aclamada berlina, la cual pretende apostar por un mayor espacio de carga pero sin renunciar a su característico diseño. Sin embargo y teniendo en cuenta que el autor de la foto procede de China, podemos intuir que esta variante del Arteon tan solo estará disponible allí, uno de los principales mercados de Volkswagen.

Pero no vamos a adelantarnos a los acontecimientos, ya que puede que Europa sea otro de los destinos de este Arteon con carrocería familiar. Pese a su nueva condición, la berlina coupé de Volkswagen mantiene intacto el frontal, donde sus características lineas cortantes siguen gobernándolo. Sin embargo, es en la zaga donde más novedades encontramos debido a su nueva identidad de Shooting Brake.

Volkswagen Arteon Shooting Brake 1

Lo primero que nos llama la atención es un pequeño spoiler que aporta dosis de deportividad al conjunto. No en balde, el verdadero protagonismo se lo lleva la pronunciada caída de los pilares C para conferir el característico portón de los familiares, que en esta ocasión recurre a lineas secas y cortantes -presentes en todo el diseño- para dar forma a una especie de segundo alerón más comedido.

A nivel mecánico podemos esperar que el elenco de motores empleado por el Volkswagen Arteon estándar se respete en todo momento. Con esta premisa, lo más lógico es que la variante Shooting Brake recurra tanto a propulsores diésel como gasolina con el objetivo de ofrecer un generoso abanico de opciones a sus potenciales clientes.

De momento Volkswagen no ha hecho ninguna declaración al respecto y, pese a que desconocemos el mercado al que irá dirigida esta nueva variante del Arteon, muy posiblemente lo podamos ver en el Salón de Ginebra. Es así como la casa germana no solo muestra su claro apoyo al segmento de las berlinas, sino también su afán de ampliar su gama de modelos, la cual está creciendo a un ritmo desenfrenado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.