El Volkswagen Nivus, el próximo SUV de la marca, se insinúa en este vídeo

El Volkswagen Nivus, el próximo SUV de la marca, se insinúa en este vídeo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 diciembre 2019     2 minutos

Volkswagen lanza un vídeo teaser sobre el Nivus, un nuevo SUV de corte deportivo que verá la luz a lo largo del año que viene y que sustituirá al Scirocco.

El segmento SUV es uno por los que más están apostando marcas como Volkswagen, quien cuenta con un generoso elenco de estos vehículos dentro de su gama. Todo empezó con el Touareg, quien se encargó de marcar un antes y un después dentro de la casa que le da cobijo mediante una nueva senda que siguieron otros modelos como el Tiguan o el T-Roc. En la actualidad, un total de cinco SUV viven bajo el seno de Volkswagen, pero un sexto integrante de este segmento está a punto de hacer acto de presencia.

Tras la erradicación tanto del New Beetle como del Scirocco, la firma alemana anunció que la tarea de relegar a estos dos emblemáticos modelos recaería sobre dos SUV. El primero de ellos fue el T-Roc Cabrio, una variante que presentaron hace unos meses y que esperan que se convierta en ese vehículo agradable y coqueto que era el Escarabajo; y el segundo aterrizará en el mercado bajo el nombre de Nivus.

De momento, la firma germana tan solo ha compartido un vídeo a modo de teaser para adelantar a este nuevo integrante de su familia. Tras el nombre Nivus se esconde un SUV que, teniendo en cuenta sus dimensiones, podría entrar dentro del segmento C y ofrecer un tamaño muy similar al del Golf actual junto a las ventajas que ofrece un vehículo de su segmento.

Volkswagen Nivus Nuevo Suv 1

Además, también podemos percatarnos de un corte muy al estilo coupé provocado por una agresiva caída del pilar C. Por otra parte y pese a la penumbra en la que se esconde el inminente Nivus para evitar que vislumbremos su fisionomía, resulta sencillo distinguir una serie de rasgos que llegan dispuestos a seguir expandiendo un nuevo lenguaje de diseño dentro de la marca alemana.

Los pilotos posteriores se inscriben en una banda negra muy al estilo del T-Cross, pero apostando por una forma más fina y alargada. Un pequeño spoiler vuelve a delatar ese carácter más deportivo junto al frontal, donde se inscriben unos faros LED con forma de boomerang capaces de aportar grandes dosis de agresividad al conjunto.

Se espera que su desarrollo se haya llevado a cabo mediante la plataforma MQB que da vida a tantos otros modelos de Volkswagen. Aún se desconocen fechas exactas de lanzamiento, pero podemos intuir que será a principios del año que viene cuando la firma de Wolfsburgo desvele todos los detalles sobre esta última incorporación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.