La nueva Volkswagen Caddy California es todo lo que necesitas para escaparte durante un fin de semana

La nueva Volkswagen Caddy California es todo lo que necesitas para escaparte durante un fin de semana

Escrito por: Miguel Lorente    9 septiembre 2020     2 minutos

Desde el vehículo comercial, Volkswagen propone una furgoneta camper de tamaño contenido pero máximas posibilidades con todo lo básico para disfrutar en ella

Como anunciábamos a finales de julio, la gama comercial de Volkswagen nos había emplazado para el final del verano para conocer una de sus propuestas para el próximo año, la camperizada Volkswagen Caddy California. Una más que pizpireta furgoneta comercial pasada a vehículo recreativo cuyas dimensiones hacen ideales para los amantes de las escapadas de fin de semana al aire libre.

Tomando la que es la quinta generación de la ilustre furgoneta que es ensamblada en la plataforma modular MQB del Grupo, sus dimensiones contenidas permiten que, a partir de los 4.501 milímetros de largo de la misma, se dé cabida hasta a dos ocupantes y sus enseres básicos para disfrutar de una estancia adonde quiera que se desee a bordo de esta furgoneta camperizada.

Para dar peso a su capacidad como furgoneta de máxima habitabilidad en un mínimo espacio, como gran novedad, cuenta con una cama plegable, es posible disfrutar de un colchón de hasta 1.980 milímetros de largo por 1.070 de ancho y que, una vez se recoge, queda escondido tras los asientos de la fila posterior.

Los ocupantes de dicha cama podrán disfrutar de los mejores anocheceres y amaneceres gracias al techo panorámico de 1,4 metros cuadrados que, aunque también opcional, bien merece la pena equipar.

Volkswagen Caddy California (7)

Para su uso como hogar nómada, dispone de una cocina que, aunque opcional, hace las veces de centro de elaboración de manjares allá donde uno establezca como punto de acampada, independientemente de la climatología ya que, dada su ubicación y extracción desde el maletero, el portón de hace de techumbre que evita interferir en la preparación de la comida.

Además de las importantes novedades citadas, asume un extenso repertorio de ejemplos ya vistos en otros vehículos, tanto comerciales como para uso privado en cuanto a las nuevas tecnologías se refiere y cuenta con, además del cuadro de instrumentación, marca de la casa, Digital Cockpit, con el sistema multimedia Discover Pro que equipa también una pantalla digital de 10 pulgadas.

Volkswagen Caddy California (1)

Nueva Volkswagen Caddy California, diésel con tracción delantera o total

En cuanto a la motorización disponible para esta Volkswagen Caddy California que, más adelante, contará con una versión de carrocería extendida hasta l02 4.853 milímetros, podrá elegirse siempre desde la mecánica basada en el consumo de gasóleo con dos grados de potencia a elegir, entre los modestos 75 CV para moverse sin prisa o hasta los más dinámicos 122 CV del motor habida cuenta de ofrecerse, además de la motricidad estándar como vehículo de ruedas motrices, con la tracción integral 4Motion para quienes opten por una versión más aventurera aún si cabe.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.