Volkswagen lanza el cargador para coches eléctricos “para el pueblo”

Volkswagen lanza el cargador para coches eléctricos “para el pueblo”

Escrito por: Miguel Lorente    13 septiembre 2019     2 minutos

Volkswagen ha presentado sus nuevos Wallbox con un precio y una instalación más asequible para acercar la electrificación a todo el mundo.

Volkswagen, haciendo homenaje al lema con el que nació, pretende hacer que la movilidad eléctrica sea más atractiva y asequible para todo el mundo. Por ello, está desarrollando una nueva generación de Wallbox cuyo estreno coincidirá con el del nuevo Volkswagen ID.3.

Estos nuevos cargadores pueden instalarse en casa y ofrecer una potencia de carga de hasta 11 kW, por lo que son capaces de cargar el coche hasta cinco veces más rápido que un cargador convencional. Esto quiere decir que el nuevo Volkswagen ID.3 con batería de 58 kWh puede cargarse completamente en 6 horas. Todo ello con un precio muy asequible, y es que estos Wallbox partirán de los 399 euros, por lo que tendrá que competir, entre otros, con el cargador que Tesla ha rebajado un  10%.

Volkswagen lanzará tres versiones de estos Wallbox y se podrán comprar o bien por internet o en los concesionarios de la marca a partir de noviembre de este mismo año. Además, la propia marca puede organizar la instalación y puesta en marcha en casa del dispositivo. Por tanto, las tres variantes que la marca comercializa son las siguientes.

ID.Charger

Esta es la versión más básica, es decir, la que cuesta 399 euros. Este Wallbox ya cuenta con 11 kW, un diseño atractivo y un tamaño compacto. Además cuenta con un sistema de protección para los fallos de corriente continua para conseguir la máxima seguridad. Además, la instalación de este punto de cargo es muy rápida y sencilla.

ID.Charger Connect

Esta versión convierte el proceso de carga en digital e inteligente. Este Wallbox puede estar conectado a la red doméstica y a la red móvil a través de la red de internet del domicilio. Con esto, los clientes podrán vigilar tanto el uso como las operaciones de carga, además de poder instalar aplicaciones, mantenimiento remoto o poner un control de acceso a través de una tarjeta de carga. El precio del ID.Charger Connect es de 599 euros.

ID.Charger Pro

Este es el tope de gama de los nuevos cargadores presentados por Volkswagen. La ventaja de este es que cuenta con un medidor eléctrico integrado para conseguir una facturación precisa por kWh, además de contar con las funciones digitales que tiene la versión anterior.

Gracias al contador de la versión Pro, se puede hacer un control más transparente para, por ejemplo, compartir el cargador con un vecino y saber cuánto ha gastado cada uno en el periodo de tiempo marcado. El ID.Charger Pro tiene un precio de partida de 849 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.