El BMW M8 Competition especial para Canadá es un homenaje al pasado de la marca

El BMW M8 Competition especial para Canadá es un homenaje al pasado de la marca

Escrito por: Victor Alós Yus    13 septiembre 2019     2 minutos

El BMW M8 Competition tiene una nueva edición limitada y especial para el mercado canadiense, diseñado y desarrollado por Individual Manufaktor con 20 unidades

Hay fabricantes que preparan versiones especiales de varios de sus modelos destinados a mercados concretos y solo se venden en ese país. BMW es una de las marcas que utilizan este método de márketing y uno de sus últimos lanzamientos se ha convertido en una una edición especial destinada únicamente al mercado canadiense. El BMW M8 Competition ha recibido dos versiones diferentes destinadas al mercado canadiense y que esconden un homenaje al pasado de la marca.

Estas versiones han sido realizadas por Individual Manufaktor y solo estarán disponibles 10 unidades de cada uno. Ambas son idénticas, pero tienen dos pinturas diferentes en la carrocería. Hay 10 unidades pintadas con Frozen Black y las otras 10 se presentan con color Fire Red. Y es precisamente ese color el que une este modelo actual con el pasado reciente de la marca bávara.

Bmw M8 Competition Canada (9)

En el año 1990 BMW desarrolló un prototipo con cuerpo del BMW M8 de esa época y lo terminó con ese mismo color, Fire Red. Por motivos que no se conocer muy bien, la marca tuvo este modelo oculto hasta el año 2010 y ahora recupera el estilo de acabado para crear este modelo especial que solo podrán disfrutar los conductores canadienses que se animen a tener esta edición especial en su garaje.

El color no es el único argumento que se tiene para dar personalidad propia a los 20 coches de esta edición especial. Todos tienen piezas de M Perfomance, fabricadas con fibra de carbono. Así, podemos encontrar la rejilla de riñón de la parte delantera, los bordes de las tomas de aire, los faldones laterales, el difusor trasero y el alerón delantero. En el interior se puede encontrar un único estilo, con cuero Merino y acabado en Orange Sakhir y Black con ribetes Orange Sakhir.

BMW i Hydrogen Next, el hidrógeno llega a los SUV de la marca alemana

BMW i Hydrogen Next, el hidrógeno llega a los SUV de la marca alemana

La marca bávara ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt al BMW i Hydrogen Next. Este vehículo estará propulsado por pila de combustible de hidrógeno.

LEER MÁS

Por supuesto, cada uno de los coches tendrá una inscripción con el texto BMW Individual Manufaktor, para que el conductor sea consciente que conduce una de las unidades de esta edición especial. En cuanto al motor, el personalizador no ha tocado el bloque V8 biturbo de 4.4 litros y que entrega una potencia de 617 CV y un par máximo de 750 Nm. El precio para estos modelos especiales que no veremos en España, aunque nos gustaría, es de 190.000 dólares canadienses.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.