Fiat 500X Sport, la gama aumenta con un acabado que reúne mayor deportividad

Fiat 500X Sport, la gama aumenta con un acabado que reúne mayor deportividad

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 septiembre 2019     Sin comentarios     4 minutos

El Fiat 500X nos ofrece una nueva propuesta con el acabado Sport, estética deportiva además de una dinámica mejorada para ofrecer mejores sensaciones

La familia del Fiat 500 continúa creciendo, y eso sin contar las innumerables ediciones especiales o limitadas, afectando esta vez a la gama 500X de carácter polivalente gracias a sus mayores dimensiones y diseño crossover. El Fiat 500X se vio actualizado el pasado verano en sus acabados Urban, Cross y City Cross, a los que habrá que sumar ahora un nuevo acabado denominado Sport con el que se busca captar un público joven.

El nuevo Fiat 500X Sport no busca ser atrayente simplemente con una estética más deportiva, sino que también se han realizado modificaciones para mejorar su dinamismo ofreciéndonos así mayores dosis de diversión a su volante. Pero comencemos primero viendo en que cambia en el exterior, en donde sin duda lo primero que te llamará la atención será el color Rojo Seduzzione de su carrocería, exclusivo de esta versión, que sirve para destacar otros detalles como los tiradores de las puertas, las inserciones del parachoques delantero y su moldura y las carcasas de los retrovisores, todos ellos pintados en Gris Titanio.

Fiat 500x Sport 2019 (9)

Para potenciar aun más una estética deportivo también se ha procedido a instalar otros elementos que refuerzan esta imagen del Fiat 500X Sport, como son los faldones laterales, los pasos de rueda pintas en el mismo color de la carrocería, el parachoques trasero con difusor en el que se integra la doble salida de escape cromada con diseño exclusivo para este acabado, así como las llantas de 18 pulgadas de serie que podremos cambiar a finales de año por otras de 19 pulgadas diseñadas por Mopar. A todo esto habrá que sumarle el grupo óptico Full LED y otros tres colores para su carrocería (Blanco Gelato, Gris Moda y Azul Italia) que se podrán combinar con el techo en negro, además del color Negro Cinema que no ofrece posibilidad de combinación con el techo.

En el interior también se ha imprimido un carácter deportivo gracias a los cambios realizados en elementos como el recubrimiento negro para techo y los pilares A, pantalla TFT específica con detalles en color rojo, pomo del cambio de aluminio, volante de estilo deportivo tapizado en tecnopiel, asientos deportivos exclusivos tapizados en tela negra con detalles como contraste y, para rematar, inserciones del salpicadero en Gris Titanio con detalles en acabado Myron y Rojo Seduzzione. Opcionalmente Fiat nos permitirá utilizar piel de Alcántara con costuras en rojo para el volante y la cubierta del cuadro de instrumentos, asientos tapizados en piel negra con acabado en Gris Titanio, pedales de aluminio y alfombrillas con costuras personalizadas.

Fiat 500x Sport 2019 (21)

El Fiat 500X Sport se situará como tope de gama, por lo que su equipamiento de serie será bastante complemento, incorporando sistemas de ayuda a la conducción como el Reconocimiento de señales de tráfico, Aviso de velocidad y y Aviso de salida de carril. El sistema de infoentretenimiento corre a cargo del Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye navegador y está preparado para Apple CarPlay y Android Auto, además del climatizador automático, control de crucero con limitador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico y sensores de aparcamiento traseros.

El comportamiento en el Fiat 500X Sport se ha visto mejorado con la utilización de una nueva suspensión creada en exclusiva para este modelo, la cual reduce en 13 mm la altura respecto al suelo en comparación con las versiones Urban y Cross, pero que también consigue reducir el subviraje en un 26 % y el sobreviraje en un 17%, lo que se traduce en un mejor comportamiento a la hora de enlazar curvas, especialmente las más reviradas. Además, en combinación con las llantas opcionales de 19 pulgadas, podremos montar neumáticos deportivos en tamaño 225/40R19.

Fiat 500x Sport 2019 (22)

Mecánicamente el Fiat 500X Sport podrá utilizar los motores del resto de la gama, por lo que en el apartado gasolina podremos elegir entre el motor 1.0 FireFly Turbo de 120 CV con caja de cambios manual de seis velocidades o, por otra lado, el 1.3 FireFly Turbo de 150 CV y cambio automático de doble embrague DCT de seis velocidades, con el que podremos también instalar opcionalmente levas en el volante. En el apartado diésel solo existe una opción a cargo del 1.6 Multijet de 120 CV con la misma caja de cambios automática DCT. Todos ellos entregarán la potencia al tren delantero.

El nuevo Fiat 500X Sport ya se encuentra disponible en los concesionarios de la marca, con un precio de salida fijado en 17.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.