Volkswagen cierra 2011 con 5.1 millones de vehículos vendidos

Christian     7 enero 2012     2 min.
Volkswagen cierra 2011 con 5.1 millones de vehículos vendidos

Con el cierre de 2011, es hora de hablar de números y ver si realmente la crisis económica mundial ha afectado a las ventas del mercado automovilístico. Sin conocer datos de primera mano, hay que creer en las comunicaciones de las marcas, y vistas las cifras de Volkswagen, la marca alemana parece no haber notado […]

Con el cierre de 2011, es hora de hablar de números y ver si realmente la crisis económica mundial ha afectado a las ventas del mercado automovilístico. Sin conocer datos de primera mano, hay que creer en las comunicaciones de las marcas, y vistas las cifras de Volkswagen, la marca alemana parece no haber notado la crisis en 2011.

Volkswagen cerró 2011 con un récord en ventas, por primera vez en un período de doce meses se entregaron 5,1 millones de vehículos a clientes en todo el mundo. Clave para este récord en ventas ha sido el mercado chino que experimentó un crecimiento del 13.8% vendiendo 1,72 millones de vehículos, lo que supone el 33% de las ventas de la marca.

Mercados como Estados Unidos, Rusia e India experimentaron crecimientos del 13.8%, 100.4% y 151% respectivamente, pero entre los tres mercados no suman las cifras de ventas alcanzadas en China.

Todas estas cifras suponen un incremento del 16,6% en el mercado de Asia y en el Pacífico, un 22,2% en el mercado Norteamericano, un 2,2% en América del Sur y un 11,2% en Europa, sumadas, ofrecen un 13.1% de crecimiento global.

Según Christian Klingler, Miembro del Consejo de Ventas del Grupo, la clave del éxito de Volkswagen ha sido el rejuvenecimiento de la imagen de la marca:

Hemos logrado avances importantes el año pasado gracias a modelos con una imagen fresca, innovadores y ecológicos. Vehículos como el Passat, Jetta y Beetle, nos han permitido solventar las difíciles condiciones que imperan en el mercado actual, condiciones que seguirán en 2012, y nos han permitido fortalecernos ante nuestros competidores.

Todos estos datos son sólo números, y si bien hablan muy bien de la fortaleza de Volkswagen a nivel mundial, son cifras de ventas que es imposible notarlas en el día a día. Particularmente en España la marca registró un aumento de ventas en casi un 9%, con 67.133 vehículos vendidos, un número imperceptible teniendo en cuenta que España cuenta con un parque automovilístico de más de 500 vehículos por cada 1000 habitantes, lo que supone unos 23 millones de vehículos.

Fuente | Sala de Comunicación de Volkswagen

Deja un comentario