Volkswagen une fuerzas con Mobileye y Champion Motors para aplicar un servicio de transporte con vehículos eléctricos y autónomos en Israel

Volkswagen une fuerzas con Mobileye y Champion Motors para aplicar un servicio de transporte con vehículos eléctricos y autónomos en Israel

Escrito por: Javier López    30 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen junto a Mobileye y Champion Motors revolucionará el sector servicios en Israel, con la presencia de vehículos eléctricos y con conducción autónoma.

El mundo del automóvil está comenzando a recibir los primeros guiños de los fuertes cambios que se avecinan, los cuales estarán protagonizados por vehículos autónomos y eléctricos. Volkswagen, una firma que está empezando a dar sus primeros pasos en ambos terrenos mediante prototipos, ha decidido unificar la conducción autónoma con las mecánicas eléctricas y ofrecer al unísono las dos innovaciones en Israel. Para llevar a cabo dicho proceso, la firma germana ha recurrido a Mobileye y Champion Motors, dos empresas que colaborarán arduamente en dicho proyecto para hacerlo realidad lo antes posible y con la mayor eficacia.

Los de Wolfsburgo -y las dos empresas que les acompañan- han escogido Israel como objetivo para poner en práctica lo que denominan como MaaS. Estas siglas corresponden a lo que se conoce como “Movilidad como Servicio”, y se encargará de revolucionar dicho sector gracias a la presencia de vehículos con tecnología tanto autónoma como eléctrica.

Volkswagen quiere avanzar más en la movilidad eléctrica fabricando sus propias baterías

Volkswagen quiere avanzar más en la movilidad eléctrica fabricando sus propias baterías

La matriz del grupo Volkswagen está negociando con la compañía coreana SK Innovation para crear una gran fábrica de baterías de estado sólido Alemania

LEER MÁS

Para llevar a cabo este trabajo, la presencia de Mobileye -empresa de Intel- y de Champion Motors ha sido cable. Ambas instituciones se encargarán de desarrollar un papel fundamental en este intrépido plan de la firma germana ya que, mientras que Volkswagen se ocupará de proporcionar los vehículos eléctricos, Mobileye tendrá la misión de recurrir a su conocimiento para aplicar los sistemas de conducción autónoma de nivel 4. Por último pero no menos importante, Champion Motors se hará cargo del apartado logístico, el cual será crucial para obtener un resultado óptimo.

Israel ha apoyado dicho proyecto desde el primer momento y, para facilitar el asentamiento de este mismo, ha proporcionado a esta nueva asociación información en tres áreas fundamentales: soporte legal y regulatorio, infraestructura y tráfico de datos requeridos, y dando acceso a la infraestructura cuando sea necesario. De esta forma, Volkswagen podrá comenzar a adquirir experiencia en este nuevo sector de la «Movilidad como Servicio», la cual se implantará en primera instancia en Israel pero que, poco a poco, llegará al resto del mundo.

Será en el año 2019 cuando la firma alemana y sus dos socios comiencen a dar los primeros pasos con lo que denominan como «Nueva Movilidad en Israel». Este proyecto, además de funcionar como base fundamental para los vehículos eléctricos y la conducción autónoma, se encontrará en desarrollo hasta el año 2022, punto en el que alcanzará y experimentará la comercialización y un alto nivel de asentamiento tanto en Israel como en otros puntos del planeta.

De esta forma, Volkswagen pretende revolucionar no solo el mundo automovilístico, sino también el sector servicios, el cual se adentrará en una nueva era tecnológica. De momento desconocemos el tipo de vehículos que se encargarán de participar en esta misión, pero será muy pronto cuando la marca empiece a proporcionar datos sobre sus primeros modelos 100% eléctricos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.