Volkswagen quiere avanzar más en la movilidad eléctrica fabricando sus propias baterías

Volkswagen quiere avanzar más en la movilidad eléctrica fabricando sus propias baterías

Escrito por: Victor Alós Yus    29 octubre 2018     2 minutos

La matriz del grupo Volkswagen está negociando con la compañía coreana SK Innovation para crear una gran fábrica de baterías de estado sólido Alemania

Las intenciones de Volkswagen para los próximos años parecen bastante claras, después de que la compañía haya sido la detonante de la crisis automovilística más importante de los últimos años, el dieselgate. Si hace unos días anunciaban que la mitad de sus modelos van a ser SUV en el año 2030, ahora presentan su intención de que los coches eléctricos que vayan a producir los próximos años contarán con baterías de producción propia.

Este es, al menos, el anuncio que han hecho desde la marca. La realidad es que desde hace un tiempo están negociando con la compañía coreana SK Innovation la posibilidad de crear una gigafactoría de baterías en Europa, que se destinaría principalmente a proveer a las marcas del grupo de baterías para sus coches eléctricos.

Volkswagen I.D. Neo

Volkswagen quiere fabricar alrededor de tres millones de vehículos eléctricos al año, lo que significa que necesitará un suministro muy elevado de baterías. Actualmente el suministro de baterías para la marca alemana la cubren LG Chem y Samsung, pero el incremento de producción de coches eléctricos puede hacer que existan cuellos de botella que interrumpan el suministro y sus planes se vean entorpecidos.

Cuando la fábrica de baterías junto a SK Innovation esté en marcha, la producción se orientará hacia la fabricación de baterías de estado sólido, que sustituirán a las baterías de iones de litio que se utilizan actualmente. Si se consigue este acuerdo entre ambas compañías, tendrán que buscar un lugar donde ubicar esta gran factoría de baterías para sus coches eléctricos.

El Volkswagen I.D. Neo quiere gustarte como sea y por eso tendrá tres versiones

El Volkswagen I.D. Neo quiere gustarte como sea y por eso tendrá tres versiones

El Volkswagen I.D. Neo, tendrá tres versiones diferentes, cada una de ellos equipado con una batería diferente que irá desde los 330 a 600 km de autonomía

LEER MÁS

En este caso, Alemania se plantea como el lugar preferido por la compañía para instalar la fábrica, algo que es bastante lógico. Por el momento, el primer modelo nuevo que se ha anunciado que tendrá un tren motriz totalmente eléctrico es el compacto Volkswagen Neo, que tendrá tres versiones con autonomías que irán desde los 330 a los 600 kilómetros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.