Volkswagen confirma la llegada de una versión eléctrica del Tiguan

Jaime Avilés     17 febrero 2023     2 min.
Volkswagen confirma la llegada de una versión eléctrica del Tiguan

El popular SUV de tamaño medio de Volkswagen contará con una versión totalmente eléctrica en su tercera generación que será fabricada en la factoría de Wolfsburgo

Hace exactamente una semana, Volkswagen publicó en sus redes sociales un anuncio en el que mostraba que pronto se presentaría un nuevo modelo como gran novedad en su portfolio de productos, dejando ver únicamente sus llantas en movimiento y un pequeño detalle de su camuflaje, un rasgo que confirmaba que se trata del nuevo Volkswagen Touareg que será presentado este próximo verano.

Sin embargo, nuestro protagonista de la firma alemana de hoy, no se trata del SUV de gran tamaño de Volkswagen, sino de su hermano pequeño el Volkswagen Tiguan. Un modelo que ostenta el título del SUV más vendido de la marca y que ahora, gracias a una serie de informaciones publicadas por la propia Volkswagen, sabemos que contará con una versión 100% eléctrica que será fabricada en la planta de Wolfsburgo.

La planta recibirá nuevas versiones eléctricas

Actualmente, la fábrica de Wolfsburgo es la encargada de producir modelos como el Volkswagen Golf o el Tiguan. Además, también se quiere que el pequeño iD.3 sea producido en esta megafábrica de la marca donde conviviría con la tercera generación del Tiguan en sus versiones de combustión y eléctrica y, con el popular Golf, del que también existe algún rumor sobre una versión 100% eléctrica como ya os hemos contado en este post.

2022120720042213109

A falta de conocer más detalles acerca de la renovación del Tiguan y por correspondiente, de su versión eléctrica, el SUV de tamaño medio estará sustentado sobre la plataforma MEB+, que le permitirá contar con mayor autonomía y velocidad de carga, concretamente con autonomías que van hasta los 700 kilómetros y velocidades de carga de entre 175 kW y 200 kW, lo que supone una gran mejora respecto a la actual plataforma MEB, que admite 135 kW de potencia máxima.

Con todo esto, el Volkswagen Tiguan eléctrico será uno de los 10 modelos eléctricos que la marca pretende lanzar de aquí a 2026, para de esa manera, lograr aumentar su cuota de ventas de vehículos eléctricos y ser competitivos respecto a la competencia.


Deja un comentario