Volkswagen registra el nombre e-Beetle: ¿qué traman los de Wolfsburgo?

Javier López    @jlopezbryan96    19 julio 2020     2 min.
Volkswagen registra el nombre e-Beetle: ¿qué traman los de Wolfsburgo?

Volkswagen acaba de registrar el nombre e-Beetle, denominación que nos hace pensar que el mítico Escarabajo podría regresar como un vehículo 100% eléctrico.

Fue ya hace unos cuantos meses cuando Volkswagen decidió rompernos el corazón tras anunciar que, el aclamado Beetle, no tendría sucesión. Sin lugar a dudas, erradicar el legado del mítico Escarabajo no fue un golpe fácil de encajar, pero los de Wolfsburgo aseguraron que otro vehículo, seguramente de corte SUV, se encargaría de ocupar su puesto. El T-Roc Cabrio se convirtió en esa supuesta alternativa al Beetle pero, cuando creíamos que toda esperanza ya se había perdido, una interesante filtración nos permite aferrarnos de nuevo con todas nuestras fuerzas.

Y es que pese a que Volkswagen está apostando muy fuerte por la innovación y la tecnología, parece ser que no quiere desprenderse de esos primeros cimientos que tanto éxito le proporcionaron. Llegamos a esta conclusión tras conocer que la casa alemana acaba de registrar, entre otros, el nombre de e-Beetle, nombre que no deja lugar a dudas y que nos ha dibujado una sonrisa pilla en nuestras caras de petrolhead empedernidos.

Blanco y en botella… Volkswagen ha jugado con nuestros sentimientos, pero se lo perdonamos, no pasa nada. Pero desde luego el registro de este nombre nos lleva a una única conclusión: es muy probable que conozcamos a un Beetle completamente eléctrico, un Beetle que podría formar parte de la familia ID. o, por el contrario, seguir su propia senda dentro de la marca.

De momento, la casa germana no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero si este proyecto continúa adelante podríamos estar hablando de una remesa de vehículos eléctricos paralela a la gama ID.. Sin tener nada tangible, podemos suponer una estética que, con el lenguaje de diseño pertinente, se mantendrá fiel a esa fisionomía tan característica del Beetle y de sus antepasados.

A nivel mecánico podemos esperar lo que tan claro deja su apellido: un motor 100% eléctrico. Determinar sus prestaciones y características técnicas resulta complicado teniendo en cuenta que aún no se sabe cuándo va a llegar al mercado; pero no sería descabellado considerar una autonomía de unos 350 kilómetros y una potencia cercana a los 150 CV, prestaciones más que suficientes para desplazarnos por el mundo urbano, hábitat natural de este e-Beetle.

Sea como fuere, parece ser que Volkswagen quiere recuperar a sus viejas glorias, las cuales tuvieron su punto álgido en antaño. Con esta nueva propuesta, la casa alemana pretende trasladar su legado a la actualidad de una forma moderna y más atractiva pero siempre manteniéndolo fiel a sus principios.


Deja un comentario