Volkswagen e-Golf, primeros detalles e imágenes

Volkswagen e-Golf, primeros detalles e imágenes

Escrito por: Chema    20 febrero 2013     2 Comentarios     2 minutos

El próximo mes, Volkswagen presentará en primicia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013 la variante eléctrica de la séptima generación del Golf. Los responsables de la marca aún no han anuncidado fecha en la que llegará al mercado el e-Golf, pero han asegurado que en tierras suizas se descubriran el resto de detalles que guarda el compacto alemán.

El Volkswagen e-Golf contará con un motor eléctrico situado en posición delantera capaz de desarrollar 115 CV de potencia y un par motor instanteo de 270 Nm. De esta manera, el coche eléctrico es capaz de alcanzar los 100km/h desde parado en 11,8 segundos, llegando a una velocidad máxima auto-limitada de 135Km/h, algo necesario para evitar un consumo energético excesivo.

Volkswagen e-Golf (1)

La bateria, situada debajo de los asientos traseros, es de iones de litio y permite una autonomía de hasta 175 Km gracias a una capacidad de 26,5 kWh. Esta se puede recargar desde una toma de corriente doméstica ordinaria en menos cinco horas. También recupera energía al pisar el pedal del freno ligeramente o al soltar el acelerador.

El peso añadido del e-Golf es de 250 Kg respecto a una variante gasolina de similar potencia y prestaciones.

Volkswagen e-Golf (6)

El Volkswagen e-Golf ofrecerá al conductor tres modos de conducción. El primero, denominado Eco, limita la potencia del motor a los 95 CV y no deja pasar de 120km/h. En segundo lugar tenemos el modo Normal, siendo este la configuración estandar del vehículo con la que arranca. En última posición encontramos el modo Range. En esta ocasión, el aire acondicionado se desactiva y la velocidad máxima queda limitada a 95km/h. Es el más adecuado para una conducción tranquila en la que se desée reducir el consumo.

Será un duro rival del Nissan Leaf no solo por tamaño si no por prestaciones y similitudes en la mecánica.

Vía | Autoforum

un comentario

  1. salamank dice:

    Esos pilotos traseros mas bonitos k los normales, podrian pasar por los de un futuro restyling.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.