McLaren P1, un superdeportivo híbrido enchufable con 916CV

Chema     20 febrero 2013     2 min.
McLaren P1, un superdeportivo híbrido enchufable con 916CV

McLaren ha dado a conocer todos los detalles de la mecánica del P1. Formada por dos motores, uno gasolina y otro eléctrico, el superdeportivo inglés ofrece 916CV de potencia a 7.500rpm. Puede circular en modo eléctrico hasta 10km y la batería se recarga en dos horas. Desde el volante se puede activar el DRS y el IPAS.

Poco a poco McLaren va dando a conocer el diseño, los entresijos y las novedades que envuelven a su última creación, el P1. Tras conocer el interior del superdeportivo de Woking, se ha desvelado oficialmente la mecánica que acompañará a un vehículo, que al igual que el McLaren F1, revolucionará el mundo del automóvil.

Un automóvil de estas características necesita obligatoriamente un motor complejo acompañado de la mayor tecnología disponible en la época en la que ha sido diseñado. Por ello, los ingenieros de McLaren no han utilizado solo un motor, si no dos. El propulsor principal del McLaren P1 toma la base del MP4-12C. Se trata de un V8 de 3,8 litros sobrealimentado por partida doble capaz de producir 737CV de potencia a 7.500 rpm y un par máximo de 720 Nm disponibles a las 4.000 rpm.

McLaren P1 (2)

El V8 gasolina trabajará mano a mono con un motor eléctrico de 179CV y un par motor instantáneo de 260 Nm. Con su ayuda, el McLaren P1 homologa 916CV de potencia y par motor máximo de 900Nm.

La caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones cuenta con levas en el volante de fibra de carbono para ir a juego con el resto del interior y el chasis monocasco.

La batería encargada de suministrar energía al motor eléctrico ha sido instalada en la parte inferior del chasis de fibra de carbono y necesita dos horas para una recarga completa. Con un peso de 96Kg, la batería permitirá al McLaren P1 moverse en modo eléctrico hasta una distancia de 9,6 km.

McLaren P1 (3)

Además de poder circular sin ruido ni contaminación alguna, en el volante se han colocado dos botones que mejoran en determinadas circunstacias las prestaciones del P1. A la derecha, se encuentra el IPAS (Instant Power Assist System) que, al igual que el funcionamiento de un KERS en la Fórmula 1, al presionarlo permitirá usar toda la potencia disponible del propulsor eléctrico.

A la izquierda encontramos la activación del DRS, el cual minimiza la cantidad de arrastre en la parte trasera. El alerón posterior del P1 reduce su ángulo de ataque para mermar la resistencia aerodinámica en un 23 por ciento. La desactivación del DRS se realiza al soltar el botón o apretando el pedal de freno.

Aún se desconocen sus prestaciones y consumos.

Fuente | McLaren


Deja un comentario