Volkswagen e-Golf Touch, control gestual como apuesta para producción

Volkswagen e-Golf Touch, control gestual como apuesta para producción

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    7 enero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Durante estos días se celebra la primera cita importante del año para el mundo automovilístico, el CES, Consumer Electronics Show, en Las Vegas.

El año pasado Volkswagen presentó el Golf R Touch. En 2016 han dado un paso adelante de cara a la implantación de la tecnología gestual en vehículos de producción con este e-Golf Touch.

El e-Golf Touch es un, de momento concept, en el que el interés se centra “en el interior”. Y es que por fuera encontramos un Golf eléctrico normal y corriente, sin ningún tipo de novedad respecto a la versión que hoy por hoy se comercializa. “Lo gordo”, “la chicha”, la tenemos en el habitáculo.

El equipo multimedia de este e-Golf Touch es ligeramente diferente al que hasta el momento se monta en los Golf de producción. Por primera vez en un Golf -y en un Volkswagen-, se equipa un sistema capaz de reconocer gestos de los ocupantes, traduciéndolos en acciones de control.

E-Golf Touch 1

El punto clave del sistema es una nueva pantalla de 9.2 pulgadas, táctil, con un sistema operativo completamente nuevo que, además, permite la configuración de varios perfiles diferentes, guardando las preferencias de cada uno, agilizando así el acceso a las opciones preferidas de diferentes conductores.

Además del sistema de control gestual y la nueva pantalla, el e-Golf Touch equipa un sistema de reconocimiento de voz más avanzado, capaz de entender órdenes de forma más precisa. No faltan tampoco otras comodidades nunca antes vistas en un Golf, como el cargador inalámbrico tanto para las plazas delanteras como para las traseras, así como un puerto USB-C, capaz de transferir grandes volúmenes de datos a gran velocidad, mejorando así la conectividad entre sistemas.
Se espera que todas estas novedades lleguen al Golf de producción dentro de unos meses, coincidiendo con el restyling de la 7ª generación, previsto para la segunda mitad del año.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.