Los Volkswagen eléctricos e híbridos se ponen a prueba en el Expoelectric 2017

Javier López    @jlopezbryan96    7 noviembre 2017     3 min.
Los Volkswagen eléctricos e híbridos se ponen a prueba en el Expoelectric 2017

Este año se celebra la séptima Expoelectric en Barcelona, lugar donde acudirán los vehículos eléctricos e híbridos de Volkswagen. Todos podrán ser probados.

Los vehículos tanto eléctricos como híbridos están alcanzando un considerable protagonismo en nuestro mercado. Rara es la marca que no presenta un producto híbrido en su gama y, poco a poco, un eléctrico. Esto no es una excepción para Volkswagen, firma que ofrece el e-Golf, Golf GTE y Passat GTE.

En unas semanas se celebrará el Expoelectric 2017, una convención donde vehículos eléctricos e híbridos irán a demostrar de lo que son capaces sobre el asfalto. De esta manera, el público podrá tener un acercamiento más próximo al mundo de los híbridos y, sobre todo, al de los eléctricos. La firma alemana llevará su gama y eléctrica con la intención de mostrar a los asistentes las principales características y ventajas de este tipo de vehículos.

Este año se celebra la séptima edición y tendrá lugar en Barcelona. Todo aquel que se acerque al stand de Volkswagen tendrá la oportunidad de ponerse al volante de un Golf GTE, Passat GTE y e-Golf. De esta forma podrá tener un contacto directo con los coches electrificados de la marca alemana. Volkswagen también aprovecha para mostrar de nuevo a su utilitario más eficiente, el e-Up!.

e-golf (6)

Recordemos que el Golf GTE se presenta como la variante híbrida enchufable más radical del compacto alemán. Se ofrece como una alternativa al GTi tradicional, ya que buscan que el cliente cuente con unas prestaciones muy similares pero con unos consumos más reducidos.

En el GTE nos encontramos con dos motores; uno eléctrico y otro de combustión. Juntos producen una potencia total de 204 CV y ofrece una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. Como novedad, el Golf híbrido recibe el Virtual Cockpit -cuadro de mandos digital- y el navegador Discovery Media de 8″ de serie.

En el Passat GTE encontramos un sistema que funciona de la misma manera que en su hermano menor. El motor ofrece una potencia total de 218 CV y también cuenta con la combinación de un propulsor eléctrico y otro de combustión. Volkswagen busca ofrecer una berlina de grandes prestaciones, enfocada sobre todo para efectuar largos viajes.

golf-gte-e-2017-01

El e-Golf llega como un vehículo 100% eléctrico. En su interior nos encontramos con un motor eléctrico que pasa a producir 136 CV -frente a los 115 que ofrecía antes del restyling- y su velocidad máxima se encuentra en los 150 Km/h. Pero esto no es todo, el nuevo e-Golf cuenta con una autonomía de 300 kilómetros y los ingenieros alemanes han trabajado para reducir el tiempo de carga del eléctrico de Volkswagen.

Las características del e-Up! son muy similares a las del e-Golf, solo que en menor proporción ya que es un vehículo más pequeño. Cuenta con una batería de iones de litio que otorga una potencia máxima de 82 CV. Esto le permite alcanzar una velocidad de 130 Km/h y tener una autonomía de 160 kilómetros, convirtiéndose en una gran opción para plantarle cara al mundo urbano.

Serán los días 11 y 12 de noviembre cuando los vehículos eléctricos de Volkswagen se encuentren en Barcelona y os recordamos que todo aquel que se acerque podrá ponerse al volante de todos los vehículos y experimentar lo que implica la hibridación y la electrificación.


Deja un comentario