Volkswagen estrena el Beettle eléctrico en Asia

Volkswagen estrena el Beettle eléctrico en Asia

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    24 abril 2012     1 minuto

Ayer se presentó en el Auto China 2012, el Salón del automóvil que se está celebrando desde ayer al 2 de mayo en Pekin, el E-Bugster, un concepto de coche eléctrico desarrollado sobre el Volkswagen E-Bugster, un vehículo 100% cero emisiones.

Este concepto combina a la perfección la deportividad eléctrica con la nula contaminación que ofrece la propulsión eléctrica. El E-Bugster, que es un Bettle-Speedster biplaza, tiene una potencia de 85kW y es capaz de pasar de 0 a 100km/h en tan solo 10,8 segundos.

El motor, como es de esperar, está ubicado en el frontal y pesa únicamente 80kg. Las baterías, en cambio, están ubicadas tras los asientos delanteros, para así ahorrar espacio. La energía necesaria para propulsar el motor se almacena en una batería de litio, que es capaz de “guardar” 28,3kWh, que se traduce en una autonomía urbana mínima de 180 kilómetros.

Nada mal, la verdad, y más si tenemos en cuenta que las baterías se cargan al completo en tan sólo 35 minutos utilizando una toma de corriente convencional. Este tiempo de carga y su duración es más que suficiente para realizar los desplazamientos diarios desde casa al trabajo y viceversa.

Fuente | Comunicado de prensa de Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.