Beijing 2012: Geely Englon SC7 Concept

Beijing 2012: Geely Englon SC7 Concept

Escrito por: Fernando Alvarez    24 abril 2012     1 minuto

Geely presenta en Beijing dos ejercicios de diseño en torno al taxi londinense, en versiones tres volúmenes y coupé.

Uno de los tantos quasimodos de Beijing son dos modelos de Geely, en variantes coupé y berlina. Se trata de los Geely SC7 Concept. Ya habrás visto las fotos del post, así que muy probablemente vas a estar de acuerdo con nosotros en que la opinión con respecto a ellos no va a ser muy favorable que digamos.

Sin ánimo de ser un justificativo para estos SC7, este proyecto ha nacido gracias a que la marca china ha resucitado un viejo proyecto de estudio de reemplazo de los igualmente feos taxis londinenses, que ellos mismos construyen en la actualidad. Se ha usado la plataforma del actual SC7, modelo que se exporta a otros países de Asia y Sudamérica, aunque se reconoce que la actual versión del SC7 es mucho más vistosa.

La parrilla gigante y desproporcionada y los guardabarros con una extraña forma redondeada, remembranza de los taxis ingleses, no creo que tenga demasiado éxito entre los chinos a pesar de que tienen gustos un tanto extraños en materia de coches.

Sobre la mecánica no se ha comunicado nada, como ya parece ser norma en Beijing. Lo más seguro es que Geely haya equipado el concepto con un motor de cuatro cilindros sin identificar, pero podría ser el mismo 1.8 que venden con los Geely de exportación.

un comentario

  1. alvaropasion dice:

    Por delante, el nuevo Bentley Exp 9F, y por detrás, el Fiat 500 con culo. Es horrendo!!! No se como a los fabricantes chinos se les permite hacer estas cosas, y eso que van mejorando en calidad, seguridad, y algo, pero muy poco, en diseño. Saludos!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.