Volkswagen expande su planta de Chattanooga para albergar la producción del ID.4 en 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    14 noviembre 2019     3 min.
Volkswagen expande su planta de Chattanooga para albergar la producción del ID.4 en 2022

La planta que Volkswagen posee en Chattanooga crecerá para albergar la producción de nuevos coches eléctricos a partir de 2022.

La marca alemana recientemente ha iniciado la producción del Volkswagen ID.3, pero ahora el fabricante de automóviles se está preparando para desarrollar coches eléctricos en los Estados Unidos.

Como parte de una inversión de casi 800 millones de euros, la marca germana tiene previsto expandir la planta que ya posee en Chattanooga con el objetivo de albergar la próxima producción de su nuevo eléctrico; el Volkswagen ID.4.

Vw Id 4 Prototipo

La planta que actualmente tiene la compañía en Tennessee se preparará para la producción de diferentes vehículos eléctricos.

La construcción apenas ha comenzado, pero Volkswagen ampliará el taller de carrocería de la planta en 52.397 metros cuadrados. El propio fabricante ha dicho que esto creará aproximadamente 1.000 nuevos empleos y convertirá las instalaciones en una «base de ensamblaje para vehículos eléctricos en América del Norte».

Volkswagen Initiates System Changeover To E Mobility ñ Product

El Volkswagen ID.4 se fabricará en Chattanooga

La producción está programada para comenzar en 2022 y Volkswagen ha apuntado que tanto los vehículos con batería como los de ICE se construirán en la misma línea de montaje. Esto significa que la versión de producción del concepto Volkswagen ID Crozz se construirá junto con el Volkswagen Atlas, el Volkswagen Atlas Cross Sport y el nuevo Volkswagen Passat.

Además de expandir el taller de carrocería, Volkswagen construirá una planta completamente nueva para ensamblar los nuevos paquetes de baterías. Esta instalación abarcará alrededor de 18,395 metros cuadrados.

Si bien la producción de vehículos eléctricos aún está a dos años de distancia, Volkswagen comenzará a contratar trabajadores a principios de 2020. Habrá una variedad de trabajos disponibles, incluidos puestos para supervisores y especialistas, así como ingenieros especializados en electricidad, mecánica, fabricación, productos químicos, software y campos de calidad.

Volkswagen ha anunciado previamente que el nuevo Volkswagen ID.4 se dará a conocer en febrero y esto sugiere que el modelo debutará en el Salón del Automóvil de Chicago. Independientemente de dónde se estrene, el crossover se construirá inicialmente en Zwickau, Alemania.

En un comunicado, el CEO de Volkswagen of America, Scott Keogh, ha apuntado que «este es un gran momento para esta compañía», ya que «la expansión de la producción local sienta las bases para nuestro crecimiento sostenible en los Estados Unidos». Ha querido añadir que «los vehículos eléctricos son el futuro de la movilidad y Volkswagen los construirá para millones, no solo millonarios «.

Poco se sabe sobre el futuro Volkswagen  ID.4, pero está programado para tener un sistema de tracción total 4Motion de doble motor. En el concepto Volkswagen ID Crozz II, el motor delantero produce 102 CV de potencia mientras que el motor trasero desarrolla 204 CV. Esta configuración le dio al modelo una potencia combinada de 306 CV.

El concepto también tenía una batería de iones de litio de 83 kWh, pero es más grande que las unidades de 45, 58 y 77 kWh que se ofrecen en el Volkswagen ID.3 ya presentado. Como resultado, no está claro si el Volkswagen ID.4 tendrá una batería más grande o adoptará los paquetes más pequeños utilizados en el ID.3. Tendremos que esperar hasta el próximo mes de febrero de 2020 para conocer todas las especificaciones técnicas del modelo eléctrico.


Deja un comentario