El Volkswagen Golf diésel es el usado más deseado de España

Fernando Alvarez     2 agosto 2012     2 min.
El Volkswagen Golf diésel es el usado más deseado de España

Algunas cifras interesantes de ventas de los coches usados en España; el Volkswagen Golf diésel parece ser el preferido, aunque el Renault Megane y el Audi A4 les siguen de cerca.

En medio de la crisis que nos afecta todos, buenas son algunas cifras de los coches que están moviendo el mercado en España, los coches usados. Vamos a separarnos un momento de las luminarias del mundo de los coches nuevos para ver qué coches usados son los más buscados por los españoles.

Si bien los productos de Renault son los más queridos en nuestro país, colocando al Megane como uno de los coches más deseados, tal parece que en los últimos tiempos el Volkswagen Golf ha tomado la delantera como el más buscado; específicamente con motorización diésel, con cambio manual y con la curiosidad del color plateado, de ser posible.

Por marcas, se buscan los coches alemanes de gama media-alta, una ilusión compartida por muchos pero que hace que incluso marcas de gama media como Renault bajen hasta el tercer puesto del podio. Y es que ante la posibilidad de comprarte un BMW o Mercedes usado por el mismo dinero que un coche nuevo de gama media, ¿qué te compras? Sin embargo, Renault ha sido la única marca que ha crecido desde el año pasado (casi el doble), mientras que los alemanes han bajado.

Por combustibles, dos de cada tres compradores (el 66%) todavía los prefieren diésel, aunque hemos visto que los números estadísticos de las motorizaciones a gasolina han llegado a avizorar un repunte en ventas. Por otro lado el cambio manual es el preferido de todos, pero el automático se va imponiendo hasta el punto de integrar ya la quinta parte del mercado de usados. Y ya en el terreno de las curiosidades, el color plateado/gris, el negro, el blanco y los tonos de azul son los colores más buscados entre los usados españoles.

Los sedanes de tres o cinco puertas acaparan más del 30% de la demanda, mientras que los pequeños de dos o tres puertas apenas son elegidos por un 15,4% de los españoles; casi encima, con poco más del 13%, los SUV demuestran tener un porcentaje interesante entre los conductores españoles.

Finalmente, decir que estas no son las últimas cifras al respecto sobre ventas de usados y son de mediados del mes de junio, por lo que no nos ha parecido que podía haber demasiada diferencia con las cifras del mes de julio.

Vía | ION

Deja un comentario