El Fiat Punto se dejará de fabricar por tres meses en Italia

El Fiat Punto se dejará de fabricar por tres meses en Italia

Escrito por: Fernando Alvarez    2 agosto 2012     1 minuto

Fiat cerrará por tres meses la planta de Melfi, en donde fabrica el Punto, por exceso de stock de coches sin vender.

En lo que parecen ser los tiempos más difíciles que Sergio Marchionne haya tenido que enfrentar al frente de Fiat-Chrysler, la casa italiana ha decidido suspender por tres meses la fabricación del Fiat Punto en la planta de Melfi, en Potenza, al sur de Italia.

Al parecer el stock de coches que salen de dicha fábrica es bastante grande, no solo para abastecer al mercado por tres meses, sino también por el hecho de que a pesar de que el Punto es el segundo coche más vendido del país de la bota, hay demasiadas unidades fabricadas que todavía no se han vendido.

Para la planta de Melfi la solución para evitar el cierre es fabricar «algo» para exportación -podría ser algún Chrysler para exportar a EEUU- o buscar un socio que quiera fabricar en Italia, junto a Fiat. A Marchionne no le faltan socios para fabricar coches conjuntamente, si miramos hacia Japón; el problema es que en Japón también hay sindicatos que pondrán el grito en el cielo si la producción de ciertas marcas se muda a otro país.

De momento Mazda sería uno de los candidatos para salvar las plantas de Fiat en Italia. La planta de Melfi parece destinada a hacer los honores de la joint-venture de Fiat con Mazda, fabricando el MX-5/Alfa-Romeo, un proyecto conjunto del cual les hablábamos hace poco tiempo.

Vía | Caradisiac

un comentario

  1. Un post muy interesante. El mercado de la automoción anda bastante movido últimamente, de hecho hoy Volkswagen y Porsche finalizaba la creación de un grupo automovilístico conjunto. La crisis introduce nuevos retos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.